lunes, 9 de mayo de 2011

Denunciarán a Chuchín por Bandido!

- Condicionó el voto en Coxquihui cual vil delincuente electoral, igual que lo hizo para ganar la presidencia municipal de Papantla.

- Víctor Salas, representante del PAN informó que este lunes presentarán la segunda queja electoral y una denuncia penal por condicionar el voto a favor del PRI en Coxquihui. 

 








Redacción/El Imparcial del Golfo/Papantla, Ver.- 

En una acción más, propia de Jesús Cienfuegos Meraz presidente municipal de Papantla de Olarte, quedó confirmada su afición por delinquir electoralmente tal y como lo hizo cuando abierta y descaradamente compro el voto para ganar la elección para llegar a la presidencia municipal. No en balde el Tribunal Federal le anuló casi 5 mil votos que el IEV le dio por buenos.

Ahora fue en Coxquihui, donde también en forma descarada condiciono el voto a favor del PRI a cambio de obsequiar materiales de construcción.

Para esto, el representante PAN ante el IEV, Víctor Salas, informó que este lunes presentarán la segunda queja electoral y una denuncia penal en contra del alcalde de Papantla Jesús Cienfuegos Meraz por su intervención en el proceso electoral de Coxquihui.
Según los panistas, el pasado viernes 6 de mayo, en la comunidad de Sabanas de Xalostoc y la cabecera municipal de Coxquihui, habrían llegado algunas camionetas rotuladas con el logo del ayuntamiento de Papantla, y habrían distribuido material para construcción de vivienda.

 Según el reporte que llegó al comité estatal del PAN, los materiales de construcción serían de la casa de materiales propiedad del alcalde de Papantla, Jesús Cienfuegos Meraz.

 “Tenemos el reporte, y al parecer el objetivo de esta entrega de apoyos es condicionar el voto a favor del PRI”, dijo Salas Rebolledo quien lamentó la actitud que ha asumido el alcalde priista de Papantla, quien está realizando este presunto desvío de recursos.

 Por lo cual, el PAN ha decidido integrar una queja electoral, ante el consejo general del IEV, y al mimo tiempo interpondrá runa denuncia penal en contra del alcalde de Papantla, a fin de esclarecer este incidente.

 “Estos hechos enturbian el proceso, desgastan la jornada electoral, pero además hay que investigar de donde se están pagando estos materiales”.

 El representante del PAN ante el IEV, Víctor Salas Rebolledo, dijo que con ésta serían dos las quejas electorales que ha interpuesto el PAN en el marco de los procesos electorales de Coxquihui y José Azueta.

 Dijo también que permanecerá atento a la evolución de las campañas, para evitar que se registre desvío de recursos públicos a favor del partido Revolucionarios Institucional.  

Pase lo que pase jurídicamente hablando, quedará una vez más bien claro que el alcalde de Papantla ya se está volviendo adicto a delinquir electoralmente y muy probablemente también en materia de desvió de recursos, toda vez que la presencia de camionetas del ayuntamiento de Papantla en el municipio de Coxquihui, entregando materiales de construcción a cambio del voto a favor del PRI, evidencian un desvío de recursos. A ver con que nos sale Cienfuegos Meraz con estos señalamientos. Ojalá el presidente municipal toque el tema en su programa radiofónico matutino conducido por Juan Cao, ojala.