lunes, 9 de mayo de 2011

Chalanga Kiwi….húmedo!

Hoy están felices los correligionarios del corrupto alcalde papanteco, menos el “Quequi Hambrian Lamoglia”, porque no le gustó para nada ser protagonista de una narrativa de hechos ocurridos en la otrora ciudad que perfuma al mundo; hoy, la ciudad donde la venta de agua deja mucho dinero. Mi estimado “Quequi Hambrian Lamoglia, no te enojes conmigo, yo solo narro lo que varios con los que te juntas a beber, no a compartir porque es bien sabido que no invitas nada, me cuentan. Si no me crees, observa cómo se ríen de ti cuando te encabronas. No les hagas caso y tu síguele con la venta de H2O, lástima que esa si no se pueda adulterar como la leche. Ni modo, no hay felicidad completa. Por cierto, no seas cabrón mi “Quequi” y dónales una pipa con agua a los polis, ya que a decir de muchos de ellos, tu compadre el alcalde los trae a puro “PAN y Agua”. Insisto, no te enojes y si no, pos ya sabes, toy a tus siempre apreciables órdenes…!

Ya que hablamos de los polis, es deber Chalanguero decirles con suma veracidad que ahora que ya quedo oficialmente confirmado que habrá 13 millones de pesos para la seguridad pública, doten a los elementos resguardadores del orden y la paz social en el municipio de mejores salarios, mejores condiciones de trabajo, seguro social, seguro de vida, uniformes, patrullas, etc., etc., porque a decir de muchos de mis amigos los cuicos, tiene mucho tiempo que no les dan uniformes, mejores prestaciones, entre otros, y ya no quieren manifestarse porque están amenazados con ser arrestados si exhiben al Pinocho alcalde papanteco.

Ojala y ahora que por fin dio la cara Don Francisco, mejor conocido como Omar Carreón, como presidente del flamante y “legítimo” Comité Municipal de Participación Ciudadana, escuche los alaridos de la sociedad pidiendo ser atendidos en diversas necesidades. Caso contrario mi querido “Don Pancho”, puede venir el “Chacal” y sonarte la trompeta para que te griten ¡fuera, fuera, fuera!, ya sabes que a la SUSUMAT le gusta rajarse e incumplir.

Por otro lado, qué bueno que por fin se terminaron las especulaciones en cuanto a que estaban peleados “el no soy niña, no soy niña” y “Don Francisco”, porque según me dicen muchos allegados a esta pareja, se veían rechulos (con h) juntitos los cabrones en el estrado, muy solemnes cantando nuestros himnos, y en ocasiones, hasta agarraditos de la mano pero por debajo de la mesa; yo creo por eso se inventaron los manteles largos. Qué bueno, ojala se cumplan mutuamente lo prometido, y se pongan a chambear en serio, se respeten, y se quieran mucho, aunque “El-Ver” sufra. Ni pedo mi nada querido Harry Pooter, sigues bajando en el escalafón. Bien dijeron que “Don Francisco” era el “tapado” del “no soy niña, no soy niña”, y ahí está la prueba. “Ya en serio “Don Pancho”, madrúgale más para que puedas atender tus ranchos, tus caminitos, y aunque sea al final del día, te enteres de las necesidades de la ciudadanía. El chisme, tendrás que dejarlo. Ah!, y no me vayan a salir mis informantes, tus amigos, que te encabronaste como el pinche “Quequi”…

Dicen los viejos, los que han vivido con provecho, que toda la vida ha sido muy válido aquel refrán que reza “dime de qué presumes y te diré de qué careces”. Pues bien, en ese sentido, el grueso de la ciudadanía papanteca de diferentes sectores manifiesta sin cesar que la actual administración no ha hecho nada por iniciativa propia más que asignarse jugosos sueldos e incrustar a sus amigos en la nómina. 

Dicen que eso de “presumir” con mucho orgullo las 104 “obritas” como el mismo alcalde lo reconoce que son, durante los primeros cien días de su gobierno, no son otra cosa que puras pendejadas dignas de quien las autorizó, léase alcalde. Que si bien pudieran ser necesarias, no dejan de ser obligadas. Pero de eso a que representen un boom en inversión, pos nomás que no la chinguen. Porque si dividimos los 4 millones de pesos que se invirtieron en esas 104 pendejadas, pues nos arroja un promedio de 38,461.53 pesos por obra, lo que verdaderamente no refleja nada digno ni relevante para comentarse. Debería de decirnos cuánto costó la pavimentación de las dos calles, grandes por cierto, que arropan a sus negocios y la casa de sus padres en la calle Enríquez, de eso no habla. Hubiera reparado otras arterias más transitadas que esas, pero como es un ventajoso y oportunista, no lo hizo. Lamentable para el PRI y para mi propio primo Javi, dejar que un pelafustán como Cienfuegos Meráz termine con los activos del tricolor. Ni que decir de las ayudaditas que el Mago y Federico Márquez le dieron.

Concluyeron que lo único destacable de la última entrega de obritas, fue el collar de flores que colgaron en el pescuezo al “no soy niña, no soy niña”, color “rosita ámame”, muy a tono con su personalidad. Válgame Dios, de que no lo tragan, pos la verdad que no lo tragan….

Ya que salió el pinche Mago a relucir, debo decirles que su incondicional, el sindico Modesto, ya se soltó el chongo, y dice a los cuatro vientos que a él le vale madres todo, que solamente obedece a los instintos felinos de su amo y protector el Mago. Que él es uno de su brazos, léase tentáculos, y está listo para arrasar con todo. Que si el presidentillo quiere su firma, que se moche y entonces hasta de bando se cambia. Ah caray!, quien sabe de qué bando está hablando…porque del bando del buen gobierno no creo. 

Es increíble que en estos tiempos los municipios sean gobernados por este tipo de “jóvenes” que para nada están preparados, y ni voluntad propia tienen. El tal Modesto es otro imberbe que asumió el cargo por herencia, y por servilismo con el Mago. Pero de que puede traicionarlo, bien que es factible. Lo malo es que con ese presidentito igual de “tontín” que tiene, pues seguro no tendrá la más mínima oportunidad de traicionar al “saqueador mágico”, quien se defeca en los pantalones por la risa que le provoca que le digan que “el no soy niña, no soy niña” lo va a meter a la cárcel…

Por cierto, y que pasó con aquella denuncia que hiciera la actual administración del faltante de 27 millones de pesos, donde pretendieron hacer creer al pueblo que no iban a tapar las cochinadas del Mago y sus secuaces…?, nada, dicen que ya se la robaron también. 

Hay crisis de asesores en el actual gobierno municipal, y el que está, Polo Morgado, autentica sabuesa de 21 chiches, está subestimado o subutilizado y se la pasa viajando. Qué le sabrá al no soy niña, no soy niña que le aguanta todo? Si saben algo, cuéntenme. Lo cierto es que los demás asesores, son pendejos…a secas!

Bueno, tengo que atender a mi Atzú. Hablen con Dios.


chalangasclub_ig@yahoo.com