lunes, 9 de mayo de 2011

MÁS IRREGULARIDADES DE PABLO ANAYA

- Cuantioso el daño al PRI, al proyecto del gobernador, y a los veracruzanos, insisten militantes de Papantla y Poza Rica.

 - Mundo Martínez Zaleta tiene difícil tarea conciliatoria entre el grupo de Anaya Rivera y el de alcaldes y diputado federal.

- Autoritarismo de Pablo en dirección de protección civil contra riesgos sanitarios.




Redacción/El Imparcial del Golfo/Poza Rica, Ver.

A raíz de las notas informativas que publicamos en ediciones anteriores, en nuestros correos han sido recibidas diversas participaciones, comentarios, y denuncias en contra del proceder del Dr. Pablo Anaya Rivera, actual secretario de salud en el estado. Lo mismo han abordado ciudadanos diversos y militantes priistas a nuestros colaboradores, reporteros y fotógrafos para abultar más el cúmulo de quejas contra el ex presidente municipal de Poza Rica, ex diputado federal, y local por un día. Todos coinciden en que las funciones públicas que ha desempeñado Anaya Rivera han sido distinguidas por el autoritarismo intransigente que lo distingue, por la voracidad para los negocios (léase corrupción), y por lo vengativo y traidor, políticamente hablando. Esto, recalcan, daña severamente al PRI, al proyecto del gobernador, y en gran medida a la salud de los veracruzanos por el cargo que hoy desempeña. Como ejemplo recuerdan que inmediatamente que asumió la secretaría de salud, realizó los cambios de directores en los hospitales civiles del estado, sobre todo en los de la zona norte, colocando a sus incondicionales que le garantizaran una operación política a su favor, y no para el gobernador del estado, dejando de lado más aun, la salud de los veracruzanos.

Lo cierto, al menos en los distritos de Poza Rica y Papantla, es que la sola presencia de Pablo Anaya Rivera en cualquier actividad política, le resta al PRI, y al gobernador Javier Duarte lo debilita…

Por otra parte, el delegado distrital recién nombrado en Poza Rica, Lic. Edmundo Martínez Zaleta, tiene la difícil tarea primero, de conciliar entre los grupos políticos de Anaya Rivera y el que se formara por inercia de los actos de Pablo, entre el diputado Sergio Quiroz y los presidentes municipales priistas del distrito, que se dice, ya están unidos; y segundo, buscar la estrategia para convencer a la ciudadanía que las concesiones de los parquímetros y recolección de basura fueron asignadas sin violentar la ley, y provechosas para la sociedad y el desarrollo del municipio. Así mismo, Mundo tiene que maquillar un informe para demostrar que Pablo Anaya no dejó deudas y tampoco realizó desvío de recursos. Si lo hace y logra convencer a la ciudadanía, quizás se olvide del tráfico de influencias con que Pablo Anaya se benefició junto con su grupo de amigos. Así de simple…

Y como dicen, para muestra OTRO BOTÓN. Las irregularidades en la dirección de Protección Civil Contra Riesgos Sanitarios.

En esta dirección se viven anomalías de la asesora, QFB Gisela Vélez Ortega, y la subdirectora, M en C, Rosa Aurora Azamar Arizmendi, no se cansan de decir que ‘’las que toman decisiones y mandan son ellas’’ y que el doctor Víctor Hugo Pérez Osorio solo firma, ya que él confía ciegamente en ellas. Tanto cierto es que tiene a su familia laborando en la dirección:

 Su prima hermana, la QFB, María Teresa Cortina Ortega como jefa del Departamento de Prevención de Riesgos de Trabajo y Protección Civil, siendo una persona inestable y problemática ya que en el tiempo que ha laborado en la secretaría ha estado de área en área.

 Su primo hermano, cirujano Carlos Cortina Ortega como coordinador del Programa de Muertes Maternas, ambos con jugosas compensaciones.

 Además ajustaron salarios de personal de contrato para que se le pague la compensación a la QFB Gisela Vélez Ortega como asesora, según oficio número 2948/2010 de fecha 23 de diciembre, signado por el doctor Víctor Hugo Pérez Osorio.

 En jurisdicciones sanitarias han impuesto coordinadores que carecen de perfil y preparación académica como en el puerto de Veracruz que dirige el ex secretario Manuel Lila de Arce.

 La QFB Gisela Vélez tiene el antecedente de que por petición del personal se relevara de su cargo por acoso y prepotencia.

 No estamos en contra de los cambios, o en contra de su persona, o la del director o del personal de nuevo ingreso, en absoluto, consideramos el respeto a las actividades, a la institución, y sobre todo, a las personas, lo que pedimos es que ponga un límite a los abusos de quienes cada sexenio (desde la administración del doctor Mauro Loyo Varela) aprovechan las circunstancias’’, informaron nuestras fuentes.

Ni que decir más, por ahora, de Pablo Anaya quien se llevo como su secretario al que fuera gerente de la empresa concesionaria de la recolección de basura. Pero eso en la próxima lo comentaremos.

¿Verdad que esto si le hace daño al PRI, al gobernador, y a los Veracruzanos…?