miércoles, 12 de enero de 2011

EN MANOS DE EX EDILES COPIAS DE ACTAS FALSIFICADAS

Paco Herrera, Federico Márquez y Teresa Blanco, ¡en capilla!

-       La formal denuncia, cuestión de días
-       Presuntos delitos federales a flote…
-       Arriba de $1400 millones, se ejercieron
-       ¿Cuánto presuntamente desviaron…?
-       Bola negra”  a Paco, en la sierra 
-       A “Chuchín” le tiembla la mano…


CORRUPTO Y TAPADERA

Papantla.-- Actas de cabildo presuntamente falsificadas en Tesorería Municipal y en el trienio pasado están ya en poder de los 9 ex regidores que están señalando a los ex alcaldes Paco Herrera, Federico Márquez Pérez y a la ex Tesorera Teresa Blanco Pérez de presunta desviación de recursos municipales, estatales incluso federales.
Tienen en sus manos Actas de cabildo con sus firmas falsificadas para aprobar decisiones que ellos no aprobaron incluso ni fueron convocados ni consultados y que derivaron, entre otras acciones, salida de recursos que suman fuertes cantidades de dinero.
Y con esas pruebas, es cuestión de días la presentación  de la formal denuncia contra los mencionados ex funcionarios públicos, Federico y Teresa Blanco así como contra el ex alcalde diputado federal Francisco Herrera Jiménez.
La tercia está en grave situación porque en  sus presuntas  acciones ilícitas se afectaron intereses económicos tanto a nivel municipal como estatal y federal y ante las instancias correspondientes serán presentadas las denuncias, con  el sustento que ya tienen en su poder los 9 ex regidores, Arnoldo Salazar Vázquez, Francisco Javier Serna Mendoza, Rubén Tognola Dabúr, Bernabé Corona Escobedo, Aarón del Ángel  Chargoy, Felipe Reboredo Santes,  Claudia  Morones, María  Esther Salazar y Clementina Patiño Martagón.
Además de lo anterior e igualmente producto de presuntas acciones ilícitas de la mencionada tercia, están las promesas de Paco  ante Notario Público de  obras en el medio rural, que no cumplió.
Y en el tenor de este sonado y negro historial de Paco y sus presuntos secuaces, en voz de quienes formaron el bloque de ediles se sabe que durante el ejercicio de tres años cubierto por Paco herrera quien siguió “gobernando” al mismo tiempo que fungiendo como diputado, por encima de su incondicional Federico Márquez Pérez, se manejaron arriba de un mil 400 millones de pesos mismos que no se vieron reflejados en la obra pública sino en parcelas, terrenos, construcción de lujosas residencias, autos de lujo y adquisición de casas, entre otras propiedades.
Los descarados y presuntos saqueos de Paco a las arcas municipales en función como alcalde, le han cerrado las puertas en la sierra totonaca como diputado federal.
Ningún alcalde lo quiere recibir y no porque la mayoría de los presidentes son de extracción panista sino por “la mala fama que arrastra”.
Coxquihui que es el único municipio con gobierno priísta, está con alcalde provisional y en espera de nuevas elecciones.
Como político y funcionario, “Paco ya apesta”.
“Sólo el Gobernador Javier Duarte de Ochoa de quien presume ser su amigo y aliado en sus acciones políticas, lo aguanta”, se comenta en el medio político y social.
Y al tenor de todo este rosario de acciones presuntamente deshonestas de Paco, “a Chuchín le tiembla la mano para solicitar una auditoría a fondo, no ante el ORFIS que ya perdió respeto y confiabilidad”, para responder a un deseo popular y quitarse la etiqueta de “cómplice de Paco” que ya le están  colgando los papantecos decepcionados con su tibio y sospechoso  comportamiento.