Ante denuncias de campesinos contra Paco Herrera y Federico Márquez
- Mostró su incapacidad Gonzalo Flores
- No es lo mismo Espinal que Papantla…
- “Procede auditoría automática”: Pozos
- “Con ese personal, para qué enemigos”?
Papantla.-- Primera reunión de personal de confianza del alcalde con corriente de campesinos que demandan atención a sus necesidades y…aparece el cobre en uno de los comisionado para este tipo de actividades.
La falta de capacidad de auxiliares de Jesús Cienfuegos Meraz se dio en el Auditorio Municipal cuando reunidos campesinos de este municipio encabezados por Enrique Pozos en su calidad de líder estatal del Movimiento de Unidad Popular, con el Secretario del Ayuntamiento y comisionado por el alcalde, Gonzalo Flores Castellanos, éste por indiscreto o traicionado por el subconsciente sobre presuntos acuerdos entre su patrón con sus antecesores, Francisco Herrera Jiménez y Federico Márquez Pérez que compartieron el trienio pasado, dejó seria duda que puso en entredicho a su patrón.
Los campiranos de distintos pueblos de este municipio habían venido planteando una serie de pendientes que dejaron Paco y Federico sobre todo el primero, respecto a promesas incumplidas incluso con el sustento de la firma de compromisos bajo el soporte de un Notario Público.
Entre los que hicieron uso de la palabra estuvo el licenciado Margarito Silva Ávila del Ejido Agua Dulce quien recordó cómo a manera de abuso de poder partidista, Herrera Jiménez dispuso que una maquiladora que se aprobó para ese lugar, fuera instalada en el local del PRI de esa comunidad, no en lugar ajeno a Partidos políticos.
Estaba comentando ese punto tras de que otros rurales habían expuesto los suyos sobre promesas incumplidas de Herrera Jiménez y Federico Márquez Pérez cuando, intempestivamente el Secretario del Ayuntamiento Gonzalo Flores Castellanos interrumpió alzando la voz: “¡eso es borrón y cuenta nueva!”, dando a entender que lo de atrás, lo que dejaron Paco y Federico, no se tocará por esta administración mediante una auditoría que fue lo que sugirió el abogado agualdulceño y están esperando los papantecos.
Incluso, el mismo dirigente estatal Enrique Pozos así lo ve, como algo “lógico y necesario cuando hay rumores, sospechas e indicadores de que los dineros del pueblo han sido mal manejados en el quehacer administrativo”.
“Fue un inoportuno y criticable comentario de quien lo hizo- el Secretario del Ayuntamiento- cuando insisto, existe la presunción de que en el manejo de los recursos públicos hubo desvíos y la auditoría es automática y estrictamente necesaria, no el borrón y cuenta nueva que dijo el representante del alcalde en la reunión tras de estar escuchando quejas precisamente sobre obras pendientes y no terminadas por el gobierno municipal pasado”, ratificó.
Así y en su debut ante una reunión con campesinos que es el sector con más necesidades y tradicionalmente ignorado, se constató lo que pudiera esperarle en el flamante gobierno que reside Cienfuegos Meraz, con un funcionario que por no ser nativo de este municipio sino del Estado de Puebla pensando que Papantla es Espinal, donde en el trienio pasado fungió también como Secretario del Gobierno Municipal.
“Son dos cosas diferentes, mucho muy diferentes”, señalaron los campesinos que escuchaban a su dirigente hacer declaraciones ante los medios censurar la reacción de Gonzalo Flores Castellanos- “¡borrón y cuenta nueva!”- cuando el licenciado Margarito Silva Ávila recordó la función negativa del ex alcalde Paco Herrera y que también criticó el líder estatal del Movimiento de Unidad Popular.
“A Gonzalo le queda grande el cargo que le asignó “Chuchín”, se fueron diciendo los campesinos que acudieron a la reunión para exponer sus problemas.