viernes, 25 de febrero de 2011

BUSCAN ASESORÍA EN PUEBLILLO, PARA INDEPENDISARSE

No quitan el dedo del renglón por falta de apoyos en Papantla


Azúa Gallegos, listo para apoyar…

“Tenemos experiencia”, afirma.

De promesas, “hasta el copete”: Dámaso.

Se cubren los requisitos exigidos.

Caminos y apoyos solo promesas.


Por Matías Morales Reyes

Papantla.-- Mientras que en Pueblillo no se quita el dedo del renglón respecto a separarse de Papantla y convertirse en municipio independiente, Florencio Azúa Gallegos se ofrece para apoyar este proyecto en base a que, dice, tenemos experiencia porque hemos logrado hacer realidad este tipo de inquietudes y conquistas sociales”.

Dámaso Antonio Simbrón, hace 15 días confió a este medio el señalado proyecto impulsado por el abandono en que las autoridades municipales han venido y tienen a Pueblillo.

Dijo que los caminos que intercomunican a ese lugar con otras circunvecinas y con la zona urbana, están en pésimo estado sin que se les meta mano de parte del Ayuntamiento, en su arreglo.

“Tampoco a los puentes y al campo, área en la que el gobierno municipal no canaliza mediante gestiones, los apoyos necesarios como tampoco hay preocupación en la búsqueda de mercados para la venta de lo que producimos”, lamenta Dámaso.

Y bajo esa situación es que surgió la intención, el proyecto, de independizarse de Papantla y ser municipio libre.

Por su parte y en platica con este medio y a una pregunta concreta, Florencio Azúa Gallegos, ex líder de la Liga Agraria y exdiputado ras enterarse por medio de El Imparcial de la inquietud que existe en Pueblillo, dijo que se ofrece para apoyar, “bajo el sustento de la experiencia que tenemos en este de proyectos, renglón donde ya tenemos experiencias positivas en la Zona Norte.

“Cuento con los Reglamentos y demás requisitos oficiales a cubrir por las para fundar nuevos municipios y si bien no es tarea fácil porque requiere de insistencia y paciencia, al final se puede logar el objetivo”, dijo.