viernes, 25 de febrero de 2011

El ayuntamiento no gasta un solo peso si no lo autoriza “Mamá Gaby”!

- Así lo afirman empleados de la tesorería, recursos humanos y egresos.

- “Mamá Gaby” se ha convertido en la dama de hierro que gobierna Papantla, ante la impotencia de su yerno el alcalde Jesús Cienfuegos.

- Aseguran que atrás de “Mamá Gaby” está el borrachín Humberto Téllez Marie, de quien se dice es la pareja sentimental en turno de la suegra de Cienfuegos Meraz. Ambos son los mandamases en Papantla.

- Directores con 6 mil al mes pueden vivir, ya lo dijo Cordero, así es que se aguanten: “Mamá Gaby”.



Redacción/El Imparcial del Golfo



Papantla de Olarte, Ver.- Empleados de la tesorería municipal principalmente, de recursos humanos, y egresos, aseguraron en días pasados que en el “H” Ayuntamiento de Papantla no gasta un solo peso si no lo autoriza la suegra del alcalde, Gabriela Ruiz, a quien cariñosamente ya le dicen “Mamá Gaby”. Esto derivado del cariño que se ha ganado a pulso por su don de gentes.

Dijeron que “Mamá Gaby” se ha convertido en la dama de hierro que domina y controla todas las acciones y voluntades de su yerno el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, gobernando prácticamente ella los destinos financieros, al menos, del municipio de Papantla. Todo esto ante la frivolidad y tibieza, por no decir dejadez, del presidente municipal.

Convertida en toda una mandamás de pueblo, dicen que “Mamá Gaby” ha manifestado estar ampliamente respaldada por su pareja sentimental en turno, el proclive al alcohol Humberto Téllez Marie, y que ambos deciden que se hace y que no, en Papantla. Le guste o no a los Cienfuegos, refiriéndose obviamente a Chuchin 1º. y al alcalde Chuchin 2º, y por supuesto a los papantecos.

El propio tesorero municipal se ha dado de topes con esta disposición oficial de no poder gastar nada si no viene autorizado por “Mamá Gaby”, asegurando que también ha manifestado no estar para nada de acuerdo con estas medidas, pero que por no generarle mayores conflictos al presidente municipal, se ha encogido de hombros.

Agregaron que últimamente y en tono burlón, “Mamá Gaby” ha manifestado que los directores que ganan 8 mil mensuales le den gracias a Dios por lo que perciben, porque si por ella fuera se los bajaría a 6 mil a mes, toda vez que el secretario de hacienda, el tal Cordero, declarara que un ingreso mensual así, le alcanza a los mexicanos para vivir decorosamente. En ese contexto dicen que externó que es mejor que se aguanten con lo que ganan y no ande grillando y amenazando con que renunciaran al cargo como medida de presión para que les aumentemos el salario. Si no están conformes que renuncien y se larguen, ya ganamos la elección, ya no los necesitamos; concluyeron.