Buuuu!!!! Aguas cabrones, es viernes 13 y ya ven que los fetiches, plantones, y destapes, están a la orden del día. Pareciera que todos estaban esperando la proximidad de esta fecha para hacer sus desmadres. Lo cierto es que hay otros que los harán un día después, o sea mañana sábado, una vez habiendo rendido tributo a sus “adorados” para que les cumplan sus deseos. Ni pedo, es tiempo de santeros y santeras, y cuidado de aquel que no cuente con su amuleto protector.
Mientras en el campo nuestros paisanos piden a Dios y todos los santos que por favor llueva, el pinche “Quequi Hambrian Lamoglia” y el regidor “bate cacas” Enrique Herrera hacen hasta misas negras para que no caiga ni gota de agua, que no ven que la lluvia podría darle en la madre al negocito que se traen con la venta de H2O en pipa, claro, en contubernio con el corrupto alcalde. Que no llueva, que no llueva, suplican este par de “empresarios” y a la vez se dice ya están haciendo cálculos para determinar con cuantas pipas se llenan las ollas para agua que anda entregando el otro Carreón, Emilio, a nombre del gobierno del estado y según, también del federal. Estos cabrones, “El Quequi” y “La Batidora” de plano no tienen llenadera, y dicen que han decidido solicitarle al hermano de “Don Francisco, les de la concesión para que las entregue de una buena vez, bien llenas de agua. Válgame Dios!
”Quien iba a imaginar que el agua fuera a ser tan buen negocio, y que la caca se fuera a industrializar”. Ni pedo mi querido Güero Rojón, en Papantla nada más hay Agua de Quequi y Agua de Caca, de cual quieren?
El caso es que nos enteramos que para la semana próxima serán entregadas otras ollas de agua en los municipios de la Sierra, Gutiérrez Zamora, y Tecolutla. Bien por estas acciones, ojalá no se contaminen las entregas, viéndose beneficiados los amigos de los alcaldes, o del propio Emilio Carreón. Si la Asociación Ganadera está mediando las asignaciones, está bien.
Así es que mi querido Pedro, no vayas a terminar jugando a las “Ollitas de Miel” con nuestro amigo Pepe Alvarado.
Chalanga piensa que ante tal sequía, Emilio Carreón no tendrá de otra, más que contratar los servicios del “Quequi” y de la “Batidora”. Bien mi “Quequi”, ya era tiempo de que llegara la tuya, porque desde que eras supervisor en la Superior nomás no das una, y la familia se preocupa lo creas o no. Con decirles qué tan chueca la traía “Hambrian” que cuando sembraba pipián, cosechaba chile puro…
Ni hablar, los tiempos de jugar cada quien por su lado en el PRI, están de vuelta. Y lo catastrófico sería, la revivida que pretenden darle a Alfredo Marie. Ta bueno, ay de aquellos que se apersonen en el acto y les sigan el juego…
Por otra parte, y ese mismo día pero alrededor de la 1 de la tarde, Domingo Yorio Saqui tomará protesta al comité regional o local, lo ignoro, de la organización que preside. Se sabe quien la encabeza es el nunca bien ponderado, pero célebre al fin, mi amigo el Lic. Juan Alfredo Santes. Qué se pretende, pues no hay que esperar nueve meses para que nazca el chamaco, seguro es el arranque de algo que sin duda tendrá que ver con las elecciones del 2012.
Domingo es cabrón y está cruzado con lo mismo, es el que más sabe del negocio de la política en Papantla, y se sabe querido y muy mentado para la candidatura a la diputación federal, así es que será interesante saber quiénes se apersonan al evento y de ahí podremos partir. Sin embargo, recuerden que si Memo Scagno anda desde temprano grillando en el parque, es que Domingo viene, y seguro habrá pedo.
La verdad sea dicha, según hemos sondeado, bien podrían mandar a Domingo a poner orden en el distrito. Ya saben, político que no aspira, no respira…
La huelga de hambre se pudo evitar, pero los caprichitos del alcalde por sentirse muy hombre, provocaron que reventaran las cosas y lo exhibieran como un ser intolerante. Hubo la necesidad de que llegara el ave de las tempestades Andrés Ortiz, encargado de la subsecretaría de gobierno en Poza Rica y prometiera que para el próximo martes, al parecer, le ofertarán al huelguista tres opciones de terrenos para que elija uno y sea reubicado. Bien a secas, el pedo es que lo prometido por Andrés no es otra cosa que lo que le propuso el alcalde papanteco; ahora falta que cumpla el güey y que los terrenos que ofrezca sean similares en ubicación, medidas, y por supuesto, valor.
Hay que recordar que todo lo que toca Andrés Ortiz, no tiene un final feliz. Siempre se complican más las cosas. Esperemos que en esta, el huelguista no tenga la necesidad de ponerse a dieta de nueva cuenta.
Y el plantón de ayer donde exigían el cese del inspector de policía pues a nadie sorprende, es un caso que seguro irá para largo. Tan simple, si golpeó mujeres y abuso de su autoridad, pues que se vaya y se le finquen responsabilidades. Porque la genta está lastimada y eso es grave. Ojala el “señorito” presidente lo entienda y actúe en consecuencia. Ah, y a de paso, que descabece al tal Smith ese, que desde que se anunció su llagada, se desataron los robos…