viernes, 13 de mayo de 2011

Le dieron atole con el dedo al huelguista



- Se trata del Sr. Alberto Teodoro Jiménez Licona, quien reclama un lote de terreno.
- A gritos solicitó se le atendiera.
- Señala al alcalde de negarle audiencia y traerlo dando vueltas.
- Interviene Andrés Ortiz para darle atole con el dedo. Le ofrecen que próximamente habrá tres lotes en otros lugares para que escoja.
- Procede denuncia, pero alcalde encubre al ex sindico Urbano Meza, su incondicional.



Redacción/El Imparcial del Golfo/Papantla, Ver.-



A gritos prácticamente exclamaba el huelguista, “Quiero justicia que me otorguen el terreno que tengo mi plano y mi cédula catastral, aparezco en el padrón catastratal, pero se niegan a aceptarme el pago de mis impuestos porque alegan que es un área verde, pero tampoco me otorgan el cambio de uso de suelo, no hay capacidad de sus funcionarios de Jesús Cienfuegos Meraz para resolver, y por eso he tenido que emprender esta huelga de hambre”, dijo el ciudadano papanteco Alberto Teodoro Jiménez Licona, de 60 años de edad.

Don Alberto dijo padecer diabetes y responsabilizó a las autoridades municipales de las consecuencias que esta manifestación pacífica le traigan a su salud, pues como último recurso para pedir la intervención del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, no ha probado alimento desde las 5 de la mañana de este miércoles 11 de Mayo, y hasta pasadas las 16:00 horas, nadie le había atendido, sintiendo los estragos de las altas temperaturas.

Agregó, “Chuchín demostró que solo eran promesas de campaña, al decir que atendería a puertas abiertas, no me da audiencia y me trae vuelta y vuelta lo que va del año; me presenté a pagar mi impuesto predial, pero se negaron en tesorería a aceptarme el pago correspondiente”, dijo. 

 Documentos en mano, como la solicitud de la donación del terreno recibida por Martina Pérez Sánchez, directora de Fundo Legal en 2009, y del ex Síndico Único Urbano Meza Hernández, quienes a su vez le extendieron un plano del terreno que reclama, y lo ayudaron a realizar los trámites para que obtuviera su cédula catastral.

En los documentos originales que presentó a la prensa, constan los sellos y firmas de los funcionarios mencionados, así como del director de Catastro Arturo Tremari Gaya, y de Hacienda del Estado, al igual que la cotización de los impuestos de este 2011, que le cobrarían en la tesorería municipal, pero que por el rumor de que se trata de un área verde, decidieron no cobrarle, pero tampoco lo asesoraron para que presentara una denuncia por fraude, en franca protección del alcalde Cienfuegos hacia el ex síndico Urbano Meza y la ex directora de Fundo Legal.

Finalizó diciendo, “Quieren convertir ese terreno en área verde, para negarme un cambio de uso de suelo y que mi problema se quede sin solución, no me dan respuesta y por eso me estoy dirigiendo al señor Gobernador, para que de instrucciones y que me atiendan las autoridades estatales, y resuelvan mi problema, porque las autoridades locales no tienen capacidad de resolverlo”.

Dada la incapacidad del presidente municipal, el secretario del ayuntamiento, y del director de gobernación, tuvo que intervenir el encargado de la sub secretaría de gobierno en Poza Rica, Andrés Ortiz, quien se concretó como es su costumbre, a darle atole con el dedo a los quejosos, en este caso al Sr. Alberto Jiménez ofreciéndole que para la próxima semana le presentarán tres opciones de terrenos en otros puntos de la ciudad para que escoja uno y sea reubicado. Ojala le cumplan.