viernes, 13 de mayo de 2011

Fuera Israel Martínez, Smith Biraghi, y Chuchín Cienfuegos!




- Tomarán el Palacio Municipal si no los atiende el “señorito” alcalde y ordena el cese.
- Chuchin Cienfuegos es el responsable porque él los impuso como inspectores de policía, a pesar de conocer su negro historial.
- El Imparcial del Golfo señaló los riesgos antes de que tomara posesión la actual administración.
- Resto de ediles, corruptos alcahuetes.




Redacción/El Imparcial del Golfo/ Papantla, Ver.


En todo un caos social está convirtiendo al municipio de Papantla el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, ahora fueron manifestantes de la comunidad La Martinica, encabezados por Enrique Pozos Tolentino, presidente del Movimiento de Unidad Popular, exigieron el cese del Inspector de Policía Israel Martínez Hernández, al señalarlo como quien encabezó la agresión a las mujeres que pedían pacíficamente la destitución de la enfermera Teresa Vázquez en el centro de salud del IMSS Oportunidades.

Las víctimas de la brutal agresión policiaca exigían a gritos justicia y con pancartas en mano señalaban sus demandas, la salida del comandante policiaco que en un acto represor interrumpió y detuvo ilegalmente a las personas que se manifestaban contra la enfermera.

Sin embargo, debido a que el Alcalde Jesús Cienfuegos Meraz por segunda ocasión l
es niega audiencia, amenazaron con volver el próximo 25 de mayo y tomar el Palacio Municipal, así mismo pedir al Congreso del Estado que por la ingobernabilidad que se vive en Papantla, desaparezcan los poderes y se nombre un Concejo Municipal.

“El Alcalde es quien manda a la policía, es el Jefe Superior de la Policía Municipal, así que él mandó a golpear a las mujeres, y está protegiendo, encubriendo a quienes ejecutaron brutalmente esa orden, Jesús Cienfuegos es misógino o tiene un desprecio por las mujeres, algún problema sicológico lo lleva a que este señorito no quiera hacerles justicia y aplique la política del avestruz escondiendo la cabeza ante los problemas”, dijo Enrique Pozos Tolentino.

Luego de expresar sus demandas y ante su grupo de 50 personas aproximadamente, entre ellos, las mujeres golpeadas y detenidas arbitrariamente por los elementos policiacos de la patrulla 028, les avisaron que por la ausencia del Alcalde, los atendería el Secretario del Ayuntamiento Gonzalo Flores Castellanos, el más inepto de la actual administración.

“Compañeros vamos a dejarle el recado al Alcalde con su secretario, porque él no nos va a resolver nada, pero que le informe que el próximo 25 de mayo regresaremos y de no haber corrido a sus mandos policiacos, ya no pediremos sino exigiremos su renuncia a Jesús Cienfuegos”, dijo Pozos Tolentino.

Luego de reiterar las demandas, Enrique Pozos pidió se notificara al Alcalde, que además de correr al comandante y policías agresores, los encarcele y al resto del cuerpo policiaco lo capacite y profesionalice, porque es una policía ratera, que se dedica a agredir al pueblo, y eso no se puede seguir permitiendo.

Por su parte, Gonzalo Flores Castellanos tratando de desviar la atención, dijo que el problema original es el de la enfermera Teresa Vázquez y haciendo historia de los hechos al respecto de la destitución, terminó por aceptar que indebidamente jalonearon y agredieron a las damas de la Martinica los policías, por lo que cedió la palabra a José Smith Biraghi, para que explicara lo sucedido.

Acto seguido Enrique Pozos enfurecido le dijo que no venían a escuchar al Inspector, y que no están dispuestos a aceptar disculpas de una policía de ladrones y golpeadores de mujeres, por lo que Biraghi le pidió calma y que midiera sus palabras, y comenzaron los gritos y jaloneos, hasta que salieron molestos del Palacio Municipal, asegurando que regresarán con el apoyo de más ciudadanos a plantarse y cerrar las puertas del Ayuntamiento, exigiendo la renuncia del Alcalde Jesús Cienfuegos.

Esto con anticipación fue pronosticado por El Imparcial del Golfo, cuando en varias ocasiones publicamos el historial de Smith Biraghi, y las malas referencias dejadas por su función en el mismo cargo, pero en otros municipios. Sin embargo, el capricho y los compromisos que Jesús Cienfuegos tiene con él, impidieron negarle su nombramiento para llegara a Papantla a dirigir los destinos de la policía municipal. 

 El caso es como es costumbre, todo Papantla se enteró del asunto y la ciudadanía opinó, que era una verdadera lástima que el resto del cuerpo edilicio fueran unos corruptos alcahuetes del presidente municipal, porque en su entender tiene la autoridad par frenar este tipo de actos que denigran al H. Ayuntamiento como Institución, y lastiman la moral del pueblo papanteco. Ni hablar, si eso esperaba Cienfuegos Meraz yo lo consiguió, el pueblo habló y ahora lo que siga.