viernes, 25 de febrero de 2011

SECTORES CÉNTRICOS Y RETIRADOS, EN TINIEBLAS

Las lámparas apagadas unas y otras en mal estado
La oscuridad estimula a la delincuencia.

Rondines de la policía, esporádicos…

¿Atracos de guardianes del orden público?

Hay quejas de presuntos afectados.



Por Matías Morales Reyes



Papantla.-- Sectores del centro, subcentro y de la periferia de la ciudad, sobre todo éstos, se encuentran en tinieblas por el mal estado o descomposición total del sistema de alumbrado público.

Los comentaros y reclamos son cotidianos de parte de familias afectadas quienes señalan que a raíz de que los sectores están en tinieblas, “han aumentado los robos en casas y negocios incluso en el centro de la ciudad donde habiendo luz se cometen latrocinios”.

“La oscuridad estimula la delincuencia y en la ciudad hay oscuridad en muchos Barrios y Colonias “, dicen miembros de familias afectadas.

En este tenor comentan que no solamente hay que cuidarse de los amantes de lo ajeno que operan donde no hay luz, sino también de policías “porque se conocen muchos casos de personas que al transitar rumbo a su casa, ebrios pero sin faltar a nadie o en su juicio, son intervenidos por policías que viajan en patrullas y sin cometer delitos, desórdenes o faltas a la moral y para no ser llevados a la cárcel donde les cobrarán alta multa, prefieren cooperar económicamente con los guardianes sin deberla ni temerla ”.

En este punto piden que “el Presidente Chuchín ponga atención a este problema, al de falta de luz en las calles de Papantla y en el comportamiento de algunos policías que están desprestigiando la imagen del Ayuntamiento amiento y dañando al pueblo”.

Buen alumbrado público y alto a los atropellos de algunos miembros de la Policía, piden en los sectores donde las lámparas unas están en mal estado “y otras alumbran mucho menos que la luz de un cocuyo…”