viernes, 25 de febrero de 2011

DERRUMBADA LA ESPERANZA QUE REPRESENTABA “CHUCHÍN”

Crece la decepción social y se convierte en rechazo a su gobierno


“Fuereños en su administración, una…

“Amiguismo” en la selección de paisanos, dos.

Administración sin pies ni cabeza, tres.

Parentela entre el personal de confianza, cuatro.

Y aun hay más…




Por Matías Morales Reyes

Papantla.-- La esperanza que representaba “Chuchín” entre los papantecos, en campaña y al inicio de su administración municipal, se está derrumbado y se traduce en comentarios de censura, crítica y decepción.

“Lo que proponía y proyectaba en campaña es una cosa y ya como Presidente es otra y la verdad es que como tiene aduladores a su lado que cobran por eso y le dicen lo que quiere oír, tiene una venda en sus ojos”, dice la señora Lucrecia Santes, en los sondeos que para conocer el punto de vista social, viene realizando este medio.

Los “fuereños” que incluyó en su equipo de trabajo es una de las censuras más drásticas que le hace la sociedad de la cual soy parte, “porque proyectó desprecio hacia sus paisanos, a los papantecos que tienen no solo mejor capacidad que los que contrató y que fueron desplazados sino también cariño a Papantla”, opinó Miguel Rodríguez Espinosa.

“Estos sondeos que lleva a cabo El Imparcial debería mandar hacer el alcalde Cienfuegos para conocer la realidad de lo que pensamos los papantecos, con gente leal a él para que le diga la verdad, no por lambiscones que le dicen lo que él quiere oír no lo que piensa el pueblo”, señala Gonzalo Antonio (pidió omitir sus apellidos).

“No solo metió fuereños en su administración y no digo gobierno porque esto es otra cosa, cosa seria, sino también en la selección de paisanos fue elitista al dar la oportunidad a los riquillos y marginando a los de clase media o pobre con todo y que en estos niveles hay personas capacitadas”, juzgó la señorita Luz del Carmen (pidió omitir sus apellidos) .

“No quería opinar porque yo le fui a Chuchín en las elecciones y no quería admitir que me equivoqué pero, ante tanto desorden, ante tanta mediocridad en la administración y donde Cienfuegos está al frente, debo decir que este Ayuntamiento no tiene ni pies ni cabeza”, dijo sin titubeos Timoteo López Juan.

El obrero Odilón Fuentes tras señalar que él es rústico y a las cosas llama por nombre, declaró que “francamente yo veo este gobierno como el de Diógenes que fue de cuatro años recuerdo y donde quien gobernó fue un tal Rocha, fuereño y ahora tenemos a tres Rochas que son los que mandan y Chuchín obedece”.

“¿Donde están las mujeres que forman parte de esta comuna y que al igual que los varones ediles, con una que otra excepción, no sacan la casta, la responsabilidad y deber que tienen ante el pueblo, para enderezar un barco que a unas cuantas semanas de administración se está hundiendo…? , se pregunta y responde al mismo tiempo, Adrián Roberto García.

“A mi me recuerda este Chuchín al Chuchín papá, que llegó por el PAN a Presidente no porque fuera el esperado por el pueblo sino porque el pueblo no quería al abanderado que nombró el PRI y en la administración de Cienfuegos papá quien administró fue Juan Alfredo Santes Bautista…ahora en este Ayuntamiento que encabeza “Chuchín 11” quienes administran y él obedece son el Tesorero, el Director de Obras Públicas y el Secretario del Ayuntamiento”, opinó un ex simpatizante que fue de Jesús Cienfuegos Villanueva y que por pena, dice, pidió omitir su nombre pero dijo, “quienes vivieron y vieron qué tipo de desgobierno hizo Chuchín viejo, no me dejarán mentir…”.