martes, 14 de junio de 2011

El Mago exige al FONDEN

- Ridícula actitud del diputado federal.
- No tiene memoria, ya olvidó los más de 20 millones faltantes que Cienfuegos le detectó en su administración.
- Si tanto le preocupan los damnificados, que venda su rancho en Espinal, y que le cobre a su líder magisterial Gaudencio Hernández Burgos el puente que le construyó en su rancho con dinero de los papantecos, y que lo distribuya entre los damnificados.


 



Redacción/El Imparcial del Golfo/Papantla, Ver.-

El famoso diputado Mago Francisco Herrera Jiménez adoptó un papel muy “exigente” en contra de los directivos del FONDEN (Fondo de Desastres Naturales), en cuanto a que el suministro de los recursos es demasiado lento e insuficiente. Señalo que se requiere de mayor sensibilidad y solidaridad de parte de los funcionarios federales para con los estados damnificados, olvidando que él, precisamente él, ha sido insensible y nada solidario con los habitantes del distrito de Papantla que representa.

Verán por qué, durante su gestión como diputado local plurinominal por el distrito de Papantla y abanderado por el PAN, los papantecos lo único que recibieron gracias a él fue el escarnio internacional por aquél acto de “magia” que realizara cuando fue secretario en la legislatura del estado y favoreciera el nombramiento de Emeterio López Márquez como procurador de justicia, al “desaparecer” varios votos de sus compañeros panistas, en contra de ese nombramiento. De ahí en fuera, nada recibieron los papantecos del Mago, solamente el premio que le diera Fidel Herrera al hacerlo presidente municipal de Papantla.

Ya como presidente municipal, los papantecos recibieron del Mago solamente mentiras y saqueos a las arcas municipales, ya que a costillas del pueblo se enriqueció brutalmente y burlonamente remató su gestión con la compra de por lo menos dos ranchos juntos para construir su Partenón en franca burla hacia los papantecos y las autoridades.
Se lanza como candidato a la diputación federal y gana. Ya como diputado inicia movilizaciones de gentes para presionar a PEMEX, al gobierno federal por la construcción del penal federal en Gildardo Muñoz, y ahora, le ha dado por exigirle al FONDEN le cumpla a los damnificados, incluidos los papantecos, por supuesto.

El caso es que quienes se enteraron de esas declaraciones publicadas en varios medios de la localidad, manifestaron su indignación al respecto, y aseguraron que probablemente el Mago ya perdió la memoria, toda vez que sin ninguna calidad moral para exigir, lo hace. Mejor debería recordar en donde quedaron los más de 20 millones de pesos que el alcalde Cienfuegos reportó como faltantes de la administración pasada, la del Mago por supuesto.

Agregando que si tanto le preocupan los damnificados papantecos, que venda su rancho de Espinal, y que le cobre a su líder magisterial Gaudencio Hernández Burgos el puente que le construyó en su rancho con dinero de los papantecos, y asigne esos recursos a los damnificados. Eso sí debería exigirlo y exigírselo, no andar pretendiendo tomar como bandera al FONDEN para querer regresar a posesionarse dentro del ánimo de los papantecos. Aquí no queremos saber nada del Mago, ni de los Meza, concluyeron.