lunes, 30 de mayo de 2011

ZOZOCOLCO, EN BUSCA DE LA OPINION Y PARTICIPACION DE LOS JOVENES



Como parte del seguimiento a los trabajos de participación que realiza H. Ayuntamiento con la juventud zozocolquense, y que con fecha 4 de abril llevara a efecto el “1er. foro de la Juventud”, donde se atendiera a la población de las localidades de Zozocolco de Guerrero, Anayal 1, Tecuantepec y la Cabecera municipal como poblaciones con un mayor numero de la habitantes jóvenes, el pasado jueves se realizó un 2º foro, denominado “Grupos focales”.

En el se dio a conocer a los participantes el resultado de las encuestas aplicadas a los jóvenes del municipio, donde se expresan sus gustos, requerimientos, y sobre todo sus necesidades, educativas, de deporte, trabajo etc.

En esta segunda fase, se concretaron las reuniones con grupos focales dirigidos a jóvenes estudiantes que radican en la cabecera municipal, jóvenes que radican en localidades y personas adultas, funcionarios municipales, directores de Instituciones Educativas y lideres de asociaciones que trabajan principalmente con jóvenes.

“Debemos reconocer que los jóvenes tienen opiniones muy importantes en la vida de los municipios, así mismo aceptar el hecho de que son una fuerza de trabajo que debemos tomar en cuenta, es por ello que el compromiso de esta Administración Municipal es el de escuchar y atender a los jóvenes en oportunamente, y en base a las posibilidades buscar ser el medio de las soluciones oportunas a los requerimientos” Así lo comento en su participación el Biol. Cándido Juárez Grande, alcalde de Zozocolco.

“Afortunadamente a través de estos foros de trabajo es que ustedes mismos son los que detectan y proponen las soluciones de problemas y su participación dentro de estas soluciones, ya que es solamente haciendo equipo que podemos sacar las cosas adelante” 

Cabe mencionar que estos foros se realizan con el fin de ser parte del estudio preliminar para la formación del Proyecto de creación del “Instituto de la Juventud” en Zozocolco.