Veracruz está blindado en salud con acciones que buscan prevenir y cuidar a las familias veracruzanas, expresó el gobernador Javier Duarte al confirmar que dentro de la Segunda Semana Nacional de Salud los brigadistas del sector aplicarán 705 mil 565 vacunas en todo el territorio estatal.
Dijo que con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno se pretende evitar enfermedades como la poliomielitis, el sarampión, la rubeola, la difteria, tosferina, tétanos neonatal, tuberculosis, hepatitis B, rotavirus y neumonía, entre otras, y destacó la preocupación de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, en el tema de salud pública entre la población más vulnerable.
"Es un esfuerzo conjunto y es parte de la cruzada que en Veracruz estamos dando para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos. En el gobierno estamos convencidos de que la prosperidad se alcanza siempre y cuando tengamos niños, niñas y familias sanas" anotó, al informar que la Semana Nacional de Salud concluirá el próximo 3 de junio.
El ejecutivo estatal agradeció a los cerca de 7 mil brigadistas y más de 2 mil vacunadores de la Secretaría de Salud, IMSS, IMSS-Oportunidades e ISSSTE que con un mismo interés recorrerán las diversas regiones de la entidad para proteger a los ciudadanos.
"En más de 4 mil puestos, todas las áreas encargadas del sector salud estatal y federal estarán trabajando durante esta semana para aplicar las vacunas a los niños. Además de reconocer su trabajo, felicito el esfuerzo que brigadistas y vacunadores realizan. Su empeño es una muestra de que con la participación de todos podemos superar las metas que en salud nos hemos propuesto" indicó.
El mandatario instruyó al secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, para que supervise minuciosamente el desarrollo de la semana, vigilando que se cumpla la meta propuesta y se atienda a todos los veracruzanos que lo soliciten. "En el gobierno estamos muy interesados en este tema, porque la vacunación es la piedra angular, es la base de la prevención. Entre más niños vacunados tengamos habrá más jóvenes y familias sanas en el futuro. Aquí está la clave para consolidar la prosperidad de la que tanto hemos hablado" señaló.
Por ello, Javier Duarte de Ochoa hizo un llamado a los jefes de familia para que participen activamente en esta Segunda Semana Nacional de Salud. "Los padres de familia debemos ser los más interesados en la salud de nuestros hijos. Esta semana de vacunación tenemos que verla en perspectiva de futuro, en la ruta de lo que queremos para ellos el día de mañana. Nadie desea que sus hijos vivan enfermos. Sumémonos pues a esta jornada de vacunación".
Comentó que el arranque este sábado de la campaña en Orizaba tiene una significación muy particular porque quiere enviar la señal del interés que el Gobierno del Estado tiene por atender a los más vulnerables. "Hace unos días estuvimos en comunidades de la sierra de Zongolica, muy cercanas a Orizaba, y ahí nos comprometimos a luchar seria y decididamente en el combate a la pobreza. Esta campaña de vacunación sigue ese mismo interés. Porque queremos que no queden niños indígenas sin vacunar en las diversas regiones serranas" afirmó.
El gobernante concluyó comentando que a las campañas de vacunación, en coordinación con el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado suma acciones de salud pública en todo el territorio veracruzano como tratamientos antiparasitarios, educación en salud, difusión informativa sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, así como la distribución en todos los centros de salud de vida suero oral, ácido fólico y vitaminas.