viernes, 27 de mayo de 2011

Renuncia Pipo Collado a Secretaría!

- Algo serio debió ocurrir para que el alcalde prescindiera del mejor de sus secretarios, y Pipo del interés de servir a su pueblo, así como del sueldo de cerca de los 40 mil pesos.

- Incrustan en su lugar a la novia de Lorenzo Collado, la ex directora de turismo, por influencia de la asesora principal del alcalde, Lilia González Téllez.

- Esta asesora cobra 25 al mes por solo dos días de trabajo. Se justifican aclarando que sus servicios son externos.



 

Redacción/El Imparcial del Golfo/Papantla, Ver.-


Sorpresiva la renuncia que presentara Felipe Collado Violante al cargo de secretario de comercio en la actual administración, desde el pasado 15 de Mayo, según fuentes de El Imparcial del Golfo.

El caso es que también se nos informó que al parecer Felipe “Pipo” Collado no comulgó con muchas de las acciones y/o decisiones del alcalde, y ante la imposibilidad de desarrollar mejores y oportunas acciones, decidió renunciar. Cabe destacar que para muchos, la gota que derramó el vaso fue que Pipo Collado corrió a uno de sus subordinados de apellido Hernández Saavedra, y el alcalde Jesús Cienfuegos lo “rescató” comisionándolo al PRI local, una vez que tome las riendas del partido, tal y como lo vocifera por doquier. Con esta acción, se dice que Pipo Collado sintió la falta de respaldo del alcalde, restándole la autoridad que él mismo le confirió.

La verdad es que con esta renuncia el que pierde es el alcalde papanteco, ya que es un golpe político y SOCIAL, que lo exhibe más aun, por su falta de capacidad para gobernar y administrar. Mientras que a Felipe Collado lo beneficia socialmente hablando, ya que la gran mayoría de la ciudadanía sabe de los malos manejos que la actual administración está realizando, dejándolo libre de todo posible escarnio público futuro.

Perder al mejor de sus secretarios, al único verdadero empresario que daba la cara en ese reglón por todos los demás, representará un alto precio político y social para Cienfuegos. Porque a decir de Pipo Collado, no le importó prescindir de los cerca de 40 mil pesos mensuales que percibía. 

Hay que aclararlo concretamente, no le pidieron la renuncia, Felipe Collado renunció.

Para cubrir esa vacante, la “visión” del alcalde Jesús Cienfuegos lo orilló a nombrar, y bajo la autoridad de una de sus asesoras de nombre Lilia González Téllez, a la novia de Lorenzo Collado, Varinia Juárez Bautista ex directora de turismo municipal, a quien señalaran de instruir a sus subordinados a pedir cooperación a los turistas que se acercaban a los módulos de información solicitando orientación, durante la pasada Cumbre Tajín y la Semana Santa. Está mujer es la nueva secretaria, cuyas únicas virtudes hasta ahora vistas, son la de ser novia de Lorenzo Collado, empleado de Cienfuegos Meraz en Distribuidora Totonaca; y su alianza con la asesora “estrella” del alcalde Lilia González Téllez quien cobra más de 25 mil pesos mensuales por asistir dos días al mes al ayuntamiento para evaluar la efectividad de los empleados de confianza. ¡Vaya visión, y vaya relevo!.