viernes, 27 de mayo de 2011

Impulsa Sedarpa producción de vainilla en Veracruz




Xalapa, Ver.- Vainilleros de Veracruz integrantes del Sistema Producto Nacional de la Vainilla recibieron recursos para el fortalecimiento y desarrollo de este producto que cuenta con gran presencia en el mercado nacional e internacional.

Al hacer la entrega, el secretario de Desarrollo Agropecuario, José Tomás Carrillo Sánchez, recordó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a las secretarías de despacho realizar un estudio de los compromisos pendientes para estar en condiciones de cubrir los adeudos contraídos.

Los recursos entregados forman parte de los Activos Productivos Agrícola Modalidad II y Activos Productivos Modalidad I, con los que se apoya la ejecución de proyectos estratégicos de desarrollo integral, para mejorar las condiciones de competitividad de la vainilla de Veracruz y de nuestro país.

También se dota de material vegetativo de vainilla para dar valor agregado a sus productos en los municipios de Papantla, Tihuatlán y Tecolutla.

Los beneficiarios forman parte del Comité Sistema Producto Nacional de la Vainilla A. C. encabezado por Roberto Carlos Azuara Balanza, quien estuvo acompañado por Adriana Aparicio Gaya, Crispín Pérez García y Santiago Hernández Delfino.

Presentes: Francisco Acosta Moreno, subsecretario de Desarrollo Agrícola y Forestal, Mario Tejeda Tejeda, director general de Agricultura y Fitosanitaria, y Arnulfo García Fragoso, director ejecutivo del Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario, (Fiverfap), entre otros.