viernes, 28 de enero de 2011

LOS PAPANTECOS SE CUIDAN… ¡DE LA POLICÍA MUNICIPAL!

No hay confianza sino temor, por los latrocinios y asaltos cotidianos  
El Ayuntamiento desprotege al pueblo.
Los guardianes, convertidos en rufianes.
Encima de la crisis…inseguridad…
José Smith Biraghi, “el que manda”.

Papantla.-- Como están las cosas de la seguridad en Papantla, es  justificado temor que invade a la sociedad civil, sobre todo de los que viven en las áreas más retiradas de la ciudad como igual los campesinos, hasta donde elementos de la policía municipal han cometido abusos.
En el aspecto del orden, la paz y la seguridad, algunos ediles con su aprobación y el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, están dejando desprotegido al pueblo porque en lugar de cuando menos trabajar porque se establezca la seguridad en Papantla la estimula, manteniendo al frente de la corporación policíaca no a Israel Martínez Hernández sino a José Smith Biraghi, que por sus acciones negativas incluso y descalificado por la Secretaría de Seguridad Pública, en Papantla el alcalde con el respaldo del edil del ramo y otros  regidores lo permite con todos los riesgos que ello implica para los papantecos,
“Israel Martínez Hernández es un monigote porque a quien se nos ha ordenado que nos le cuadremos es a Smith Biraghi”, señalaron policías a este medio pidiendo, casi suplicando, que no se anotaran sus nombres y se tomaran fotografías.
“Es él el que manda porque lo apoya el alcalde y algunos de los regidores”, dicen a manera  queja los guardianes que como la mayoría, no están de acuerdo en que haya un encargado de la policía municipal y sea otro el que los mande y regañe por cualquier cosa.
El mencionado Smith Biraghi arrastra pésimo pasado como guardián  o jefe…pero eso no cuenta para el alcalde y algunos diles.
Y lo riesgoso es que a los robos y asaltos que se han venido dado en la ciudad y atraco a campesinos, se incrementen y conviertan a Papantla en un lugar inseguro, de riesgos.
“Y con esa policía que en lugar de cuidar es un peligro, quiere Chuchín rescatar el título de Pueblo Mágico para Papantla…”, comentan y censuran ya papantecos que lo que quieren, “ya que no hay progreso, que cuando menos se disfrute de paz y seguridad  en Papantla”.