Y en respuesta organizan acciones de protesta masivas, frente al Palacio
Cuatro horas de espera sin atención.
Audiencia pedida con tiempo, al cesto.
Además de engaño, burla a dirigentes.
Cienfuegos, aliado de ricos, desprecio a pobres.
Que renten locales, sugerencia como “alternativa.”
Cuatro horas de espera sin atención.
Audiencia pedida con tiempo, al cesto.
Además de engaño, burla a dirigentes.
Cienfuegos, aliado de ricos, desprecio a pobres.
Que renten locales, sugerencia como “alternativa.”
Jesús Cienfuegos…desprecio a los comerciantes ambulantes |
Por Matías Morales Reyes
Papantla.-- En un desplante de soberbia y desprecio a las corrientes sociales que se ganan la vida honestamente, Jesús Cienfuegos Meraz dejó plantados a cinco dirigentes de otras tantas organizaciones de comerciantes ambulantes que anticipadamente habían solicitado audiencia con el alcalde.
Fue el jueves de la semana pasada cuando se dio este censurable caso donde “Chuchín” con su postura de soberbia, hizo sentir a los agraviados la gran diferencia que existe entre comerciantes semi-fijos con los de categoría de empresarios.
Los cinco representantes de vendedores ambulantes de acuerdo a lo que se dijo a El Imparcial, llegaron puntualmente al Palacio para la cita que habían logrado mediante una petición. En la Sala de Cabildos estaba el alcalde reunido con los ediles y tras de casi tres horas de espera un Secretario de “Chuchín” les invitó a pasar, luego de que los ediles abandonaron la sala.
El Presidente, mientras, pasó de la Sala de Cabildo a su despacho privado que está anexo…y ahí permaneció mientras los dirigentes de ambulantes esperaban y recibían el aviso de que en un momentito mas estaría con ellos…
Pero nunca apareció ante los líderes y huelga decir el desprecio y la falta de atención que recibieron del Presidente que, recuerdan y dicen, “cuando andaba en campaña sonreía y prometía atención a nuestro gremio”.
Y lo que iban a tratarle ese jueves por la tarde era sugerencias para que al mismo tiempo que se dé una imagen ordenada en Papantla, por el proyecto de “Pueblo Mágico”, por el otro no se afecte tanto al comercio ambulante.
Pero nunca los atendió y ahora hay malestar…al grado de que la base de los vendedores no fijos podrían llegar hasta una serie de plantones y otras acciones, para hacerse notar y ser tomados en cuenta bajo el derecho que tienen de ganarse la vida de manera honesta…como también las y los vendedores de artesanías a quienes en lugar de ubicarlos en el subcentro de la ciudad, les da opción sin pizca de consideración: que renten un espacio en el centro y ahí vendan su mercancía.
“Como si las rentas fueran baratas en donde el alcalde sugiere”… “rentar espacios sería trabajar únicamente para pagar el alquiler”, se les escucha decir preocupadas y en espera de que el alcalde realmente las considere ubicándolas en área donde puedan ganarse la vida de manera honrada.