miércoles, 2 de marzo de 2011

El Poder Judicial organiza en Tuxpan, Curso sobre la Reforma Constitucional y los Juicios Orales

Este martes primero de marzo, en las instalaciones del hotel Holiday Inn de la ciudad de Tuxpan, se iniciará el curso de capacitación "Reforma Constitucional y Juicios Orales", dirigido a jueces y secretarios de juzgados de la zona norte del Estado, así como a profesionales del Derecho, informó el magistrado Víctor Manuel César Rincón, Director del Instituto de Formación, Capacitación, Especialización y Actualización del Poder Judicial del Estado.

El magistrado César Rincón dio a conocer que se abordarán temas relativos a la Argumentación Jurídico-Penal y Expresión en el Juicio Oral, a cargo del doctor Enrique Díaz Aranda, así como el de la Etica Judicial, por el doctor Juan Vega Gómez, además de Introducción del Sistema Acusatorio. Contenidos de la Reforma Constitucional, por los doctores Edgar Corzo Sosa y Javier Saldaña Serrano.

Igualmente se abordarán las materias de Regulación de la Fase de Investigación, por el doctor Hesbert Benavente Chorres y de Regulación de la Fase Intermedia y de Juicio Oral en el Sistema Procesal Penal, a cargo de los doctores José Antonio Caballero Juárez y Jorge Ulises Carmona Tinoco.

Todos los ponentes y expositores son académicos de reconocido prestigio, integrantes del claustro académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.