lunes, 16 de mayo de 2011

Clausuran alcoholera “Destiladora del Valle” en Veracruz

• Detienen a 12 personas que laboraban de manera clandestina en el lugar.






Orizaba, Ver.- El subprocurador encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, clausuró la noche de este sábado la Destiladora del Valle, luego de que directivos y empleados quebrantaran los sellos que impedían que dicha alcoholera siguiera funcionando, después de la explosión ocurrida en el lugar, en tanto se concluían las investigaciones.

Personal de la PGJE se apersonó en la empresa, después de que vecinos denunciaran que a pesar de la clausura, ésta seguía funcionando con normalidad y se encontraba ya produciendo alcohol, representando un peligro para la sociedad. Al llegar al lugar, empleados intentaron impedir la entrada y agredieron a los peritos y funcionarios del ministerio público.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Sector Sur de Orizaba, 12 personas que se encontraban laborando en la alcoholera por cargos como ultrajes a la autoridad, quebrantamiento de sellos y demás delitos que arroje la investigación 413/ 2011.

El encargado de despacho precisó que tal como lo ha dicho el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz nadie está por encima de la ley, por lo que se castigará a quienes sin respetar la investigación violentaron los sellos de clausura y pusieron en marcha la alcoholera.