En la celebración del Día del Maestro el mandatario federal se comprometió ante la lideresa del SNTE a ir por cambios a fondo en los próximos meses y asumir los riesgos, porque México necesita “coraje y determinación” entre otras cosas para cambiar el futuro.
Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón aseguró que asume los costos de sus decisiones de construir los cimientos en materia de seguridad, los cuales a veces pueden ser “invisibles, tediosos, inútiles” o “desagradables e incomprensibles”, porque quizá de los cimientos no se pueda ver la edificación que vendrá sobre ellos, pero dijo estos son la fortaleza de las edificaciones.
Al presidir la celebración del Día del Maestro en la Plaza de Armas del Castillo de Chapultepec manifestó que se debe realizar un cambio a fondo y tomar decisiones “valientes, difíciles, costosas, quizá en términos sociales, económicos, políticos, pero necesarias para el país”.
Porque sostuvo que prefiere se discuta si se hizo o no lo suficientes a que ni siquiera se discuta una afirmación de que no se hizo nada por la calidad educativa.
Por lo que se comprometió ante la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, a ir por cambios a fondo en los próximos meses y asumir los riesgos, porque México necesita ahora “coraje y determinación” entre otras cosas para cambiar el futuro.
Eugenia Jiménez