miércoles, 30 de marzo de 2011

GRILLA TOTONACA

Papantla.-- La reciente visita de los dirigentes estatales de PRD y Convergencia para platear su postura ante el caso Coxquihui donde habrá otras elecciones para elegir al Presidente Municipal, trajo consigo la aclaración de que los que estando militado en esas filas, a la hora de la conformación del Ayuntamiento de Papantla aparecieron como ediles u otras cargos pero bajo siglas diferentes y producto de negociaciones ínter partidistas, dejan de estar “donde estaban”. Adrián Ávila y Celso Pulido, líderes estatales de Convergencia y PRD respectivamente, coincidieron en cuanto que si uno de sus militantes asumió un cargo en la algún Ayuntamiento, automáticamente queda fuera del Partido que lo cobijaba”. En Papantla Roberto Jiménez Vázquez “Ney”, estaba en el PRD donde incluso se desempeñaba como dirigente municipal y llegó bajo las siglas del PAN por negociaciones realizadas por su guía político Galdino Diego Pérez, quien pactó con mandos panistas primero y lo incrustó como edil bajo esas siglas para luego negociar e irse con el candidato del PRI a la gubernatura, encabezando un contingente perredista de esta zona y otras circunvecinas para levantarle la mano a Javier Duarte de Ochoa, abanderado por el PRI. Diego Pérez, tampoco está considerado en las filas del sol azteca como Héctor Gutiérrez Martín, Salomón Malpica, Bernabé Corona Escobedo, el profesor Aarón Chargoy del Ángel que militaba en el PT y alzó la mano al candidato priísta a la contienda municipal así como el mismo Bonifacio Castillo que desde hace dos contiendas para diputado, se fue como abanderado por el PAN y hasta la gubernatura buscó esas siglas, donde está ya Diógenes Ramírez Santes como suplente del diputado local propietario y panista, Loth Segura. Los mencionados y otros, mujeres incluso, hicieron resurgir al PRD en Papantla y la sierra pero ellos mismo lo sepultaron al traicionar sus siglas. Al dar la espalda ideológicamente al Partido que los cobijó para que ocuparan cargos públicos. Pero bueno, ya no portan las camisetas de la izquierda según aclaración de dirigentes del PRD, PT y Convergencia y a ver cuál otra se colocan en las elecciones del año entrante. A ver…

Claro y Concreto en sus declaraciones a periódico extranjero (“El país”) las que hizo Felipillo Calderón en relación a lo quiere para el 2012 de cara a la elección grade: “no contamos a la fecha con candidato claro y potente” sintetizó y así, envió el mensaje claro a los que se adelantaron en la batalla interna para sacar al abanderado blanquiazul estará el abanderado azul con blanco. Joven y con la bilis a flor de piel, Calderón proyectó en el contenido de su menaje que está poniendo orden, un alto a los acelerados y que entre los que suenan, no está su carta. Bien pero falta que le hagan caso, porque ya está en la antesala de su salida y por su fracaso en la batalla que desde cuando inició su gobierno, abrió contra la inseguridad. En fin, allá él. Que con su PAN se lo coma porque guardadas las proporciones y con diferentes estilos, ni el de Fox ni su gobierno han dejado huella positiva entre los mexicanos. Destellos, solo destellos…

El caso es que por maduros unos y otros por tiernos o “cocoyos”, nuestro país ha tenido Presidentes de la República que cubrieron las mínimas expectativas de los mexicanos porque solo se preocuparon por las de ellos y en ese transcurrir de tiempo hasta hoy, México sigue estancado en la mediocridad y solo con parches en la atención a las carencias desahogados en los gritos de ¡Viva México! durante las fiestas septembrinas o en los partidos de futbol, como fuga de los fanáticos que no aficionados a ese deporte. En fin y como decían nuestros antepasados o abuelos: sea por Dios y adelante…Es todo, por hoy.