lunes, 16 de mayo de 2011

Cienfuegos promueve el vicio entre jóvenes!

- No hay ningún resultado en materia de regulación, solo la de ajustar cobros por funcionamiento.
- Y se dice “orgulloso” de su identidad. ¿de cuál habla?










Redacción/El Imparcial del Golfo/Papantla, Ver.-

Es comentario generalizado, desde varias administraciones atrás, la necesidad de regular la venta de bebidas embriagantes que, sin control, afectan la economía de las familias, la salud de los bebedores, y la formación de los jóvenes. Bonifacio, Diógenes, Rizo, El Mago y Federico, nada hicieron al respecto; solo se encargaron de “apretar” a las cerveceras para incrementar las recaudaciones. Las fiscales que ingresan a la tesorería, y por supuesto, las que fueron a sus bolsillos.

Ahora, con la llegada de Jesús Cienfuegos a la presidencia municipal se elevaron las expectativas sobre la posibilidad real de iniciar en serio un programa de regularización, modernización porque el turismo también reclama lugares limpios, cómodos, y seguros, para degustar las bebidas alcohólicas. Se confió ciegamente en promesas de campaña al respecto y ahora ven con cierta resignación que el alcalde Cienfuegos no hará absolutamente nada para mejorar la imagen urbana de la ciudad en ese sentido; mucho menos para salvaguardad la salud y formación de los papantecos, sobretodo de los jóvenes.

Por el contrario, se dice y se ve, que ha dado un impulso muy superior al de otras administraciones, cayendo en la absoluta incongruencia, al grado de colgar lonas promocionales de su administración con el mensaje “Orgullosos de nuestra identidad”, justo en las azoteas de puntos de venta para llevar de bebidas embriagantes, los cuales en la mayoría de los casos, se han transformado con el consentimiento de las autoridades municipales, en puntos de venta para consumo en ese lugar.

Los eventos que hasta la fecha se han realizado, han estado manchados de una o de otra forma por las empresas cerveceras, ya sea con sillas, toldos, y bebidas. La ciudadanía observa que Cienfuegos Meraz para nada piensa en el bienestar de la juventud, por el contrario, con sus actos impulsa un desajuste social que ya empieza a mostrar sus consecuencias.

Orgulloso de cual identidad?