miércoles, 18 de mayo de 2011

Yunes Landa…miente!

- Así lo externaron priistas papantecos distinguidos.
- No tiene memoria, él fue el primero en el distrito en operar en contra de Duarte.
- El segundo fue Chuchín Cienfuegos.
- Y viene a decirnos que en el PRI de Papantla hay unidad. Cual?





Redacción/El Imparcial del Golfo/Papantla, Ver.-



Más del 50% del priismo papanteco estuvo ausente en el evento que se organizó, nadie sabe a ciencia cierta para qué, y recibir la visita de Héctor Yunes Landa, presidente estatal del PRI. Salvo por las mentiras que vino e externar en materia de unidad, y el lanzamiento disfrazado de su candidato a la senaduría Juan Humberto García Sánchez, a quien presentó como secretario adjunto de Asuntos Agropecuarios del PRI, no hubo más. Así lo manifestaron algunos de los que acudieron al llamado.

Yunes Landa miente! Afirmaban muchos de los que asistieron al evento y escucharon cómo el presidente del PRI estatal hacía alarde de unidad dentro del priismo papanteco, y a la vez reconocía el esfuerzo realizado para que Javier Duarte llegara a gobernador del estado, y que Chuchin Cienfuegos fuera hoy alcalde de Papantla. “No hay cosa más falsa que esa, y Yunes lo sabe perfectamente porque él fue el primer priista que operó políticamente en contra de Duarte, apoyado por Chuchín Cienfuegos y su gente, quienes no midieron los alcances de su rencor hacia Fidel Herrera, por darle la candidatura a Javier Duarte”. Así lo manifestó a El Imparcial del Golfo un ex operador de Cienfuegos Meraz.

Agregó, “todos los operadores recibimos la orden de Chuchín de trabajar para Miguel Ángel Yunes Linares para gobernador, por Loth Segura Juárez para diputado local, y por Cienfuegos para presidente municipal. En la sierra, los operadores tenían la consigna de que se votara todo a favor del PAN, ahí están los resultados que no mienten. Y ahora viene Yunes Landa a respaldar a Chuchin y hablarnos de unidad y lealtad, cuando ellos dos fueron los principales responsables del fracaso del PRI en este distrito, no se vale. No sabemos qué le pasa al gobernador que insiste en confiar en este par de piratas de la política”.

Lo cierto es que para nada se vio a la gente del Mago Herrera, mucho menos a él mismo. Tampoco se vio gente de Domingo Yorio que conserva importante capital político en el municipio. En fin, faltaron muchos, la gran mayoría del priismo a este evento.

Otro detalle que molestó mucho a varios de los presentes fue que llamaran al alcalde papanteco “el primer priista de Papantla”, cuando para ellos no es más que el mayor traidor que ha tenido el PRI en sus filas. También llamó la atención el dicho de Yunes Landa cuando destacó que los priistas tienen la capacidad de “ponerse de acuerdo” para poder ganar, como si el subconsciente lo traicionara y reconociera que en Papantla falta mucho para llegar a tomar acuerdos. Igualmente el dicho del alcalde al referir que era importante renovar la confianza de los papantecos, dejando entrever una agresión hacia Paco Herrera a su paso por la presidencia municipal, pasando por alto que al Mago ya casi lo olvidaron y hoy por hoy a quien no le tiene confianza es a él, al propio Cienfuegos Meraz.

Gris el lanzamiento hacia la candidatura al senado por Veracruz, de Juan Humberto García Sánchez, ahijado político del presidente del PRI estatal Héctor Yunes Landa.