miércoles, 18 de mayo de 2011

Chalanga Kiwi…a la Nostradamus!



Redacción/El Imparcial del Golfo/Papantla de Olarte, Ver.

 

A diferencia de que Nostradamus escribiera casi con tinta divina sus profecías, su Chalanga les escribirá algunas pero con tinta terrenal, de esa que se destila en cualquier reunión de café, cuando tenemos un presidente municipal que roe cualquier recurso público que pasa por sus manos. 

Sin temor a equivocarme les podré afirmar que para el líder estatal del PRI Héctor Yunes Landa, el único candidato viable para ganar la elección de diputado federal próxima es el alcalde “No soy niña, no soy niña”. Claro, no hay que imitar al célebre profeta para pronosticarlo, ya que el líder estatal le está pagando con el mismo amor que el alcalde papanteco le profesara cuando lo apoyó descaradamente para que le peleara a Duarte la candidatura para gobernador. El caso es que en Xalapa supimos que en la lista que Yunes Landa redactara para proponérsela al gober, el único que aparecía en ella por el distrito de Papantla es el “Machín” alcalde Papanteco.

El pedo es que dentro del “grupo” del “no soy niña, no soy niña”, existan ya otros dos que no comulgan casi en nada con él, mucho menos ven con buenos ojos que el “tontín” sea el postulado, y ya realizaron otra lista donde trataron de nivelar sus intereses, el económico y el político.

Para esto los economistas reflexionaron que de ninguna manera permitirían que el alcalde papanteco fuera el candidato, ya que después de los tres meses que el síndico ocupará el trono, llegaría la suplente Lucero Peña, y que evidentemente quien gobernaría atrás del trono será Alfredo Marie Pecero, y acabaría con sus negocios.

Por otro lado, los que tienen interés más político que de negocios, aseveraron que una vez que la silla presidencial fuera tocada por el Mago en la persona del “Modesto” síndico, y postrado espiritualmente el trasero de Alfredo Marie, difícilmente el grupo de los CIEN (no cuarenta) podría recuperarla de fondo, porque simplemente el PRI se dividiría más.

Uno de los más longevos del grupo, pero de los más imberbes en el tema, sugirió que bien podría ser Rómulo Salazar el que entrara al quite, lo mismo Domingo Yorio Saqui, y por último Mariana Espinosa, hoy de Hernández, antes de Loyo. Recalcando que esta última, la Sra. Mariana Espinosa de Hernández, sería la que más tablas tiene para afrontar la aventura de buscar ganar la diputación federal para ellos, jamás para el PRI.

Lo pronosticable es que el PRI perderá la elección para diputado federal, si el gober sigue fomentando que estos individuos pretendan manejar los destinos del tricolor. Háganme el grandísimo y pinche favor, de donde le adjudican estos “pensantes” las “tablas” políticas a la tal Mariana Espinosa de Hernández, por encima de Domingo Yorio y de Rómulo Salazar. Verdad que esto no es divino?, es terrenal…

Ya que citamos a Domingo Yorio, debo decirles que suspendió hasta nuevo aviso, el acto donde ungiría a mi casi hermano Juan Alfredo Santes como presidente regional de su organización. El motivo, simple, la venida de Yunes Landa a Papantla. Sin embargo esto no quiere decir que Juan Alfredo no está trabajando ya en esta nueva misión. Al menos eso me dicen los “pájaros caídos” que casi pernoctan en el ala sur de nuestro histórico parque Téllez. Ahí, entre ese grupo de aves minusválidas de allá donde les conté, se habla mucho de varios posibles candidatos, pero en especial del alcalde papanteco y de la mujer del Mago Herrera, afirmando que cualquiera de ellos debería ser el candidato del PRI y que los apoyarían en su caso, con la firme intención de que se larguen de Papantla. Cómo la ven? Verdad que tampoco es difícil pronosticar que el fin político del Mago y “el no soy niña, no soy niña” está a la vuelta de la esquina…

Mis sentidos, en la pasada noche del 9 al 10 de Mayo, me delataron hechos sorprendentes, nunca antes percibidos por su Kiwi consentido. Vi cómo se manifestaban ente mí todos los operativos que realizó, realiza, y realizará, el célebre “Querrerque” Alejandro Hernández Cabada. Si mis queridos lectores, lo que vi en esa revelación me asustó, e inmediatamente fui a confesárselo al cura de mis confianzas, por supuesto que mi amigo el párroco no es aquel asiduo a la engorda de ganado fácil, y le dije:”Padre, toy espantao”, ayúdeme. “Que hiciste cabrón, me dijo”. Nada Tatita, nada, contesté”.

Acto seguido me dijo “catahuila please” y afloja, afloja hijo de…Dios”. Le dije, “tuve una revelación y me espante; vi cada cochinada llena de traición y de despilfarro de recursos de los papantecos, incalculable Padre, incalculable”, Ah, cabrón!, me dijo, y quien era el cabrón que lo hacía, preguntó. “El Querreque” Padre, el “Querreque” Alejandro Hernández Cabada. Agregué, “Clarito lo divisé por los caminos de la Sierra, repartiendo apoyos a todo mundo. “Qué bueno dijo el Padre”, y le dije, “no padrecito, lo que pasa es que esos apoyos son priistas y los estaba entregando pero a favor de PAN. Con decirle que en la revelación clarito escuche cómo el “Querreque” gritaba a los cuatro vientos “azul, azul, azul, azul”, y que el alcalde “no soy niña, no soy niña” lo mandaba a operar de esa manera. Ta Cabrón, dijo el cura! Agregó, arrepiéntete hijo de…Dios, y no juzgues a tus semejantes por un pinche sueño nada más. Cuando veas a ese tal “Querreque” pídele una disculpa, porque seguramente nada malo está haciendo, eh? Bien, le dije.

Así es que mi querido “Querreque”, discúlpame por juzgarte mal, ¿Porque verdad que tú no eres el que está subiendo a la sierra apoyos del PRI para promover al PAN?

Estimados eros y eras, por lo pronto no juzguemos mal al “Querreque”, salvo que ustedes sepan algo, pues me avisan y aquí lo aclaramos, claro está, con la venia de mi amigo el Cura…

Otra más! Tampoco es difícil pronosticar el fracaso de la actual administración, tanto en la función pública como en el aspecto político. Esos dizque operadores priistas no están funcionando. Los jóvenes, imberbes al fin, no saben ni qué hacer; mientras los viejos, se resisten a transformarse y quieren hacer política como hace 30 años. No señores, la compra de votos ya no funciona, recuerden que en la pasada elección por más que gastaron dinero, la diferencia en votos fue mínima, y que gracias a su operación se perdió la diputación local, los OCHO municipios de la sierra, y hasta el gobernador Duarte se quedo debajo de Yunes del PAN por más de 8 mil votos. Hay que tener memoria cabrones, hay que tener memoria, por el gober no olvida…


Revélense cabrones, revélense!


chalangasclub_ig@yahoo.com.mx