miércoles, 9 de febrero de 2011

TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN EL GOBIERNO DE CIENFUEGOS

Debutó en ese ramo, en el convivio a policías…

…Y levantó la cesura social

Sobre todo en el ramo comercial

Gobierno para sus colaboradores

Beneficios a “fuereños” y amigos…

Papantla.-- Comenzó temprano Jesús Cienfuegos Meraz a demostrar lo que espera a los papantecos con él al frente del Ayuntamiento…si no decide ir tras la curul federal como se ha dicho y lo comentan sus allegados.

“Chuchín” no solo viene por el incremento a sus cuentas bancarias sino también a beneficiar a quienes son sus amigos y despreciar a los que no lo son.

Desde que formó su quipo de trabajo de confianza, dio muestras de lo anterior.

Formó su equipo de confianza con jóvenes aristócratas a quienes dio los cargos de confianza...y despreció a los de clase media y baja no obstante que en estos sectores sociales también hay personas con capacidad y sobre todo, con cariño a su pueblo para dar un buen rendimiento.

Y de paso cubrió los espacios donde se maneja influencias y el dinero del pueblo, con personas que no son de Papantla.

Así, en Tesorería ubicó a Juan Carlos Macip; en Obras Públicas a Mauricio Nava Durán y en la Secretaría del Ayuntamiento a Gonzalo Flores.

Ninguno nativo de Papantla.

Los papantecos fueron marginados.

Y ahora, encima de lo anterior, privilegia para los eventos sociales a funcionarios de confianza en el Ayuntamiento, ente ellos a Felipe Collado Violante a quien como “valor agregado” asignó la responsabilidad de organizar el convivio atrasado al Cuerpo de la Policía Municipal en su local de la avenida Abasolo.

El tráfico de influencias es descarado en este caso.

Fue el inicio de lo que se espera en los sucesivo, el Salón de Eventos de “Pipo Collado” o en otros cuyos dueños o familiares son dueños de restaurantes.

El tráfico de influencia comenzó ya en el gobierno de “Chuchín”, como adelanto de lo que espera en la dupla Cienfuegos y sus amigos restauranteros, no descartándose la presunción de que todo “a precios inflados” para que haya beneficiados.