viernes, 18 de febrero de 2011

SUMARIO JAROCHO: LA INDIGNACIÓN DE MIGUEL ALEMÁN

Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, no aquilata el enorme apoyo que le dio el ex mandatario veracruzano Miguel Alemán, al respaldar su decisión de suspender la celebración de México en Francia.

En una entrevista interesante concedida al diario MILENIO, a través del periodista Edgar Hernández, al político, empresario y promotor de la cultura, quien preside de parte de México la organización de los eventos, sin dobleces apoyó la decisión presidencial, aunque no deja de dolerse por la pérdida de casi 4 años de trabajo.

Alemán calificó la actitud de Sarkozy de “política” porque es año de elecciones y está abajo en popularidad y hasta los jueces y miembros de su partido se manifiestan contra su política.

Se hablaba del apoyo de Alemán a Calderón, porque los jarochos hemos sido testigos que aparte de estar casada con una dama francesa, siempre fue un legionario más al celebrar y darle realce a la batalla heroica entre los ejércitos mexicano y el francés en el municipio de Camarón de Tejeda, en el centro de Veracruz, cuando tropas europeas invadieron el país en 1862.

Todavía más fue cuando al pueblo de San Rafael, casi al norte del estado, le concedió ser un municipio libre por ser un pueblo fundado por inmigrantes franceses.

Si hay un veracruzano que es amigo de los franceses es Miguel Alemán Velasco, pero respalda a su presidente de la república al cancelar el encuentro, esperando que el conflicto llegue a su nivel y los eventos se lleven a cabo, donde participarán artistas y expresiones artísticas veracruzanas.

ABEL CUEVAS MELO ENTIERRA EL YUNISMO

Llama la atención que el presidente de la república Felipe Calderón nos regresará a Don Abel Cuevas Melo como delegado de SEDESOL después de ser diputado federal, personaje importante en la secretaria particular de la Presidencia y de Gobernación.

Con su nombramiento acaba con el rumor de que el papá de la “chacha”, impusiera en esa dependencia precisamente al llamado “chacha”: Miguel Ángel Yunes Márquez, quien salió del ayuntamiento de Boca del Río como las “chachas”, saliendo por la puerta de atrás, dejando el municipio todo sucio y llevándose hasta el sillón.

Por otra parte se filtra que Miguel Ángel Yunes Linares ya no regresa al ISSSTE y se revive a 8 columnas en el diario REFORMA el gran fraude que hay en TURISSSTE, que maneja la hermana de la mujer que está descrita como acompañante de las niñas en los hechos de abusos de menores en Cancún, documentado por la periodista Lydia Cacho.

Por cierto, ¿dónde andará el choleño?

RUIZ MORALES CATALOGA COMO INNECESARIO RECURRIR A LAS FUERZAS FEDERALES EN ELECCIONES EXTRAORDINARIAS

* Esto luego de que Acción Nacional exigiera la presencia de las fuerzas federales para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Miriam Olalde Ortiz

Resulta innecesario recurrir al uso de las fuerzas federales a fin de garantizar el orden en las elecciones extraordinarias en los municipios de Coxquihui y José Azueta, lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Daniel Ruiz Morales,

“Yo creo que no es necesario, Veracruz tiene instituciones reconocidas que pueden afrontar el compromiso sin llegar a esos extremos; creo que todos debemos de optar porque esto se dé con la mayor tranquilidad”.

La dirigencia estatal del PAN exigió la presencia de las fuerzas federales para garantizar la seguridad de los ciudadanos en los procesos electorales extraordinarios de Coxquihui y José Azueta.

Al respecto, Ruíz Morales insistió en que no es necesaria que se refuerce la seguridad “porque creo que habiendo la elección de 212 municipios no se hizo necesaria la presencia del Ejèrcito, yo creo que para las elecciones de dos municipios son suficientes para garantizar el libre voto de los ciudadanos”.

Este próximo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones extraordinarias de Coxquihui y José Azueta, y Ruíz Morales no descartó que nuevamente pudieran impugnar ante el TEE, tal como ocurrió el pasado 4 de julio, donde se le dio la victoria a los candidatos priistas, sin embargo el Tribunal Federal echó abajo ese triunfo.

En ese sentido, el magistrado presidente del TEE rechazó haberse equivocado la primera vez “son cuestiones de criterio, desafortunadamente nosotros somos un tribunal de legalidad, mientras que el Tribunal Federal está en cuestiones de revisar acciones de constitucionalidad que no podemos hacer nosotros y en esa situación siempre estaremos en desventaja”.