El Ayuntamiento viola la Ley Orgánica del Municipio Libre
Malo si es por desconocimiento…
Peor si sabiéndolo lo ignoran…
Ejemplo de legalidad, obligación de ediles.
Sesiones públicas de cabildo, también…
El pueblo tiene derecho a ser informado.
Malo si es por desconocimiento…
Peor si sabiéndolo lo ignoran…
Ejemplo de legalidad, obligación de ediles.
Sesiones públicas de cabildo, también…
El pueblo tiene derecho a ser informado.
Por Matías Morales Reyes
Papantla.-- Desde que inició su gestión como gobierno municipal este trienio, no se han exhibido de manera pública las decisiones tomados en las sesiones de cabildo, en flagrante violación a la Ley Orgánica del Municipio Libre que establece que para que los ciudadanos se enteren de lo que proponen y acuerdan sus representantes, el Acta levantada será exhibida en la Tabla de Avisos o en lugar visible y público.
Hasta ahora, ningún resultado de las reuniones que sostienen el alcalde y demás ediles se ha dado a conocer de manera abierta, para que se cumpla con el derecho que tiene el pueblo a enterarse de los puntos que se proponen, someten a votación y se acuerdan por mayoría.
Incluso, las mismas sesiones de cabildo, todas, deben ser públicas para que el pueblo ejerza su derecho y libertad de informarse directamente de las decisiones que toman sus servidores, los integrantes del Ayuntamiento.
La voz popular ha comenzado a comentar sobre la importancia y el derecho que tienen a saber qué los ediles proponen y quiénes lo acuerdan o rechazan…para saber de que están hechos cada uno de sus representantes desde el Ayuntamiento donde, por cierto, son más ellas que ellos.
Un Ayuntamiento debe proyectar transparencia en sus acciones y respeto a Leyes y Reglamentos, como ejemplo de responsabilidad y como ejemplo del servicio público.
Bajo esa verdad y tal como lo establece a Ley Orgánica del Municipio Libre, las sesiones públicas de Cabildo y la fijación de los resultados por escrito en la Tabla de Avisos, son simplemente una obligación.
A ver hasta cuándo cumplen los ediles…o lo exige el pueblo bajo el sustento del derecho que tienen a ser informados por