jueves, 27 de enero de 2011

TV de paga tiene concentraciones preocupantes, igual que telefonía: Cofetel

La Cofetel dijo que la cámara de telecomunicaciones por cable ya olvidó algunos argumentos emitidos a favor de temas como el acuerdo de convergencia 2006, del cual varios de sus agremiados son partes firmantes y beneficiarios.



Ciudad de México.- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) respondió al desplegado publicado por la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), asegurando que la regulación y políticas de la comisión son parejas para todos.

Un comunicado emitido desde la oficina del presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, indica que la transformación del sector y el desarrollo de la tecnología obligan a que las políticas públicas, las regulaciones asimétricas y demás instrumentos regulatorios se construyan discutiendo todos los temas, en todo momento.
"Es el caso de mercados que presenten concentraciones preocupantes (característica no ajena a la telefonía, pero tampoco a la televisión por cable), un título de concesión específico, el impulso a la televisión digital terrestre, el acceso y transmisión de contenidos, y la promoción de un mercado sano y competitivo de interconexión".

En otro punto, De Swaan afirma que al parecer la Canitec ha olvidado algunos argumentos emitidos a favor de temas como es el caso de acuerdo de convergencia 2006 (del cual varios de sus agremiados son partes firmantes y beneficiarios), como distintos proyectos de expansión de la infraestructura de telecomunicaciones impulsados durante 2010.

Susana Mendieta