viernes, 28 de enero de 2011

Finanzas sólidas, el objetivo del Plan de Austeridad: Duarte de Ochoa


Xalapa, Ver.- Veracruz tendrá finanzas sólidas para su desarrollo económico y social, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al anunciar las medidas precisas que el gobierno del estado implementará para reducir el gasto corriente y ahorrar 6 mil millones de pesos en su operación.

El mandatario veracruzano dijo que tal y como lo anunció desde el inicio de su gobierno, el orden, la austeridad, la transparencia y la rendición de cuentas serán la ruta de su administración para brindar mayores resultados a la sociedad veracruzana.

Ante el gabinete en pleno y representantes de diversos organismos y cámaras empresariales, el Ejecutivo estatal señaló que cada dependencia del gobierno de Veracruz hará un ajuste del 25 por ciento en su gasto corriente, por lo que no habrá creación de nuevas plazas en la administración, salvo en las áreas de salud, educación y seguridad, que es donde se requiere reforzar la acción gubernamental.

Asimismo, realizó un exhorto respetuoso a las 212 administraciones municipales para replicar este ejercicio en sus ámbitos de responsabilidad, ya que la construcción de una plataforma sólida para el futuro de Veracruz y la prosperidad de nuestra gente bien vale este esfuerzo.

“Hoy debemos actuar con responsabilidad para garantizar un mejor mañana, Veracruz somos todos y requiere de todos, sumemos nuestros esfuerzos para construir el Veracruz próspero que queremos”.

Duarte de Ochoa abundó que estas medidas de ahorro se suman al ajuste de los sueldos de los servidores públicos que entró en vigor desde el primer día de la presente administración y el cumplimiento de este programa de ajuste estará vigilado por la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Contraloría General del Estado para garantizar su cabal cumplimiento.

El Programa de Reducción del Gasto Corriente 2011 para el estado de Veracruz consiste en aplicar medidas de eficiencia, ahorro, control, racionalidad y disciplina en el gasto del gobierno estatal, ya que una Hacienda pública sana y fuerte es un ejemplo indispensable para alcanzar las metas que nos hemos propuesto los veracruzanos.
Explicó que estas metas están encaminadas para tener unas finanzas sólidas destinadas al desarrollo económico y social de la entidad, pues actualmente se cuenta con una ardua labor de reconstrucción por los daños causados el año pasado por los fenómenos meteorológicos.

El jefe del Ejecutivo señaló que su gobierno se desempeña de manera responsable, ordenada, seria y eficaz, además de tener claridad de rumbo y de metas pues las acciones que se emprenden responden a una administración sensible a las necesidades de la gente y son para propiciar una más rápida reconstrucción y reactivación económica del estado.