¡El NEPOTISMO DE CHUCHIN!
- Nombra directora de Recursos Humanos a su suegra Gabriela Ruiz.
- Encima de representar un delito su presencia en la nómina municipal, Gabriela Ruiz no tiene el perfil, es una déspota: Empleados municipales.
- Aseguran que Ruiz expresó que ni Fidel ni Duarte pueden impedir que despida o no recontrate a la gente que no se “alinea” con su yerno, el alcalde Chuchin Cienfuegos.
Papantla, Ver.- El alcalde de esta ciudad, Chuchin Cienfuegos, pareciera poco importarle respetar la ley; la quebranta y la reta con franco cinismo. Parece también se ha hecho una costumbre en su vida cotidiana, o de plano ya se quitó la máscara; toda vez que desde que fuera candidato a diputado local, bien fue conocido que negoció con el Mago para dejarle el camino libre hacia la presidencia municipal, a cambio de concesiones con obra pública, puestos en el ayuntamiento, y hasta el pago de la secretaria en su casa de gestoría, quien cobró en el ayuntamiento como aviadora. Después, ya como diputado local, lucró con recursos oficiales, los entregó a su conveniencia, y aseguran hasta se quedó con muchos de ellos; hay que aclarar, nadie nos ha podido probar que efectivamente se los adjudicó. Del mismo modo, unos de sus trabajadores y vecinos de este municipio, nos informaron que los camiones de su empresa anduvieron repartiendo materiales de construcción en diferentes obras que ejecutó la anterior administración y el propio gobierno del estado. Entonces, no hay duda de que hubo amarres desde siempre entre él y el Mago, y los sigue habiendo.
Seguramente el Mago en algo le incumplió, como es su costumbre, y Chuchín se molestó con él, pero sin romper la relación. Y por último, cuando participa en la elección que “gana” para llegar al cargo de presidente municipal que hoy ejerce, hizo trampa, tal y como se observara en los resultados de las impugnaciones presentadas por el PAN y Convergencia, contra el resultado preliminar de la elección. Entonces, pareciera que a Chuchín ya le gustó violentar la ley, o de plano ya se descaró.
Ahora ya como presidente, de nuevo violenta la ley nombrando directora de recursos humanos a su suegra Gabriela Ruiz, quien por cierto también representa una prueba más de los contubernios entre el Mago y él, ya que esta señora estuvo incrustada en la administración pasada. ¿De qué se espantan entonces?
Esto aquí y en el polo norte es NEPOTISMO, y el alcalde debe dejarse de sandeces y anular ese nombramiento. Que la tenga en la nómina como aviadora, total, Cienfuegos sabe de esas cosas.
Tanto habló de los perfiles de los nuevos empleados de confianza, que se volvió a equivocar o a mentir; o quizás ni sometió a su suegra al análisis que les practicó a la mayoría de los elementos, la psicóloga que contrató para ese fin, porque Gabriela Ruiz no tiene el perfil para estar al frente de esa dirección. Es una déspota con los trabajadores, así lo manifestaron.
Por si fuera poco, agregaron unos, hoy ex trabajadores, que Ruíz comentó que ni Fidel ni Duarte podrían intervenir en sus decisiones para despedir o recontratar al personal que no se “alinee” con su yerno, el presidente municipal.
Sin duda, esta es otra de las tantas acciones que frecuentemente veremos a lo largo de los tres años que dure la actual administración.
Ojala el “cerebrito” que tiene como asesor sea honesto y le diga que estos actos representan la peor de las burlas para la sociedad.
¿Quién será peor, Chuchín o el Mago?