miércoles, 2 de febrero de 2011

“POR ENCIMA DE TODO EL PUEBLO”: GUADALUPE SANDOVAL

“Obligación de funcionarios es servirle bien”, sostiene la regidora

Su postura en las sesiones de cabildo
La democracia comienza en casa…
También la legalidad y el respeto
Mi voto, por la razón y la verdad
El alcalde, parte de una comuna
Mujeres, en igualdad de derechos

Papantla.— Al afirmar de manera categórica que por encima de todo y todos está el pueblo, la regidora Luz Guadalupe Sandoval Pérez razonó también que “la obligación de los funcionarios, de los que ocupamos un cargo de elección popular es servirles bien, derecho y transparentemente para no dejar dudas”.

En su despacho, hasta donde llegó El Imparcial para recoger su opinión tras de que se hizo público el comentario sobre la postura que había adoptado al dar su voto a favor de la síndico y maestra, Guadalupe Meza Izquierdo, la regidora de Ecología, Medio Ambiente y Equidad de Género

Sustentó que su postura fue, sobre todas las cosas, apegada a la Ley Orgánica del Municipio donde queda claro que los impedimentos son cuando la persona para ocupar ese cargo esté impedida legalmente para hacerlo, se excuse o se niegue a asumirlo”.

Ese no era el caso y por ello mi voto fue en contra de la propuesta del alcalde Jesús Cienfuegos Meraz que dicho sea de paso, dio muestras de desconocer los mandatos a que estamos sujetos los servidores públicos que formamos un Ayuntamiento”.

“La democracia comienza en casa y como ediles la nuestra es el Ayuntamiento y tenemos el deber de conducirnos también dentro de la legalidad y el respeto a las decisiones que toma cada uno de nosotros”, añadió al reiterar que “mi voto fue por la razón y la legalidad”.

El alcalde es parte de la comuna, su voz pesa pero también la de la sindicatura y los regidores, cuanto se sustenta en la verdad jurídica o estatutos que en este caso, “nos rigen cuando se tiene que cumplir normas apegadas al servicio público”.

“El Presidente Municipal merece respeto pero también nosotros como parte de la comuna…y por lo mismo, la razón sobre todas las cosas, la verdad legal, es la que tiene que predominar en nuestro comportamiento donde, insisto, al que se tiene que rendir buenas cuentas es al pueblo que en las urnas nos dio la oportunidad de representarlo”.

Ha tenido presiones por su actitud que riñe en algunos casos con los puntos de vista del alcalde…?, se le cuestionó.

“De hecho si, se sienten, se palpan pero pasan de largo cuando se tiene la razón y este es mi caso, considerando también que quien paga nuestro salario como servidores públicos es el pueblo, con sus impuestos, no el alcalde”.

Qué sigue…?

Seguir cumpliendo con el mandato popular que fue el que con su voto nos trajo a este trinchera y tenemos que dar lo mejor de sí, para responder a su confianza y avanzar en el progreso de Papantla…eso es lo que sigue, como también actuar con dignidad y siempre respetando a quienes nos rodean pero pidiendo respeto para nosotros también bajo una verdad universal”.

“Esta oportunidad pasa pronto y hay que dar lo mejor de nosotros y que la historia nos juzgue”, dijo finalmente.