viernes, 21 de enero de 2011

Lamenta Celso Pulido designación de Fernando Perera

Como irresponsable calificó el dirigente perredista a Brenda Abigail Reyes por haberle dado su voto Perera Escamilla Escrito por Ángeles González

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PRD en Veracruz, Celso David Pulido Santiago, lamentó la designación del abogado Luis Fernando Perera Escamilla como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y calificó de irresponsable a la perredista Brenda Abigail Reyes Aguirre por haberle dado su voto.


En entrevista comentó que para la bancada del PRD/ Convergencia en el Congreso local la mejor candidata era Namiko Matsumoto Benítez.

“No estamos de acuerdo en esa designación por eso optamos a lo último en la terna por la propuesta ciudadana que era la de Namiko Matsumoto que apoyamos como grupo parlamentario… fue irresponsable (Brenda Abigail) al apoyar esta designación con su voto, no la avalamos de manera partidaria la decisión de la diputada”, sostuvo.

Pese a todos los señalamientos en contra de ex visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el dirigente partidista espera que prevalezca la autonomía en el organismo y se saquen los pendientes y se ataquen las recomendaciones y violaciones a los derechos humanos.

“Pendientes como las violaciones a algunos militares en Veracruz, de las mujeres, en los penales, porque hay violaciones ahí”, abundó.

Pulido Santiago espera también que ahora que Perera Escamilla es el nuevo titular de la CEDH no se haga de este organismo un organismo defensor de pederastas, pues insistió en que participó en la defensa del padre Rafael Muñiz López.

En ese sentido, espera que el recién nombrado funcionario público se deslinde de la Iglesia Católica y actúe de manera laica.

Finalmente y respecto de la balacera registrada ayer en Poza Rica, consideró que no se no se nota la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública para prevenir hechos delictivos y por ello dijo que la ciudadanía demanda que se restablezca el orden público.

Abundó que la Secretaría de Seguridad Pública debiera tener informes y avances de investigaciones que le permitan prevenir acciones violentas, “creo que debe tener la información básica y fundamental de la seguridad en Veracruz”.

Añadió que la SSP junto con el Ejército Mexicano debe tener una coordinación estrecha para establecer operativos en conjunto, aunque no descartó que éstas se den de manera privada o secreta.

Finalmente refrendó su apoyo al gobierno de Javier Duarte respecto de su política en contra del crimen organizado, "debemos actuar en conjunto los tres órdenes de gobierno, hay que fortalecer a las instituciones para que enfrente de manera decidida y estratégica a esto que lastima a la sociedad veracruzana".