lunes, 24 de enero de 2011

Empresarios inician campaña “Que brille mi Ciudad”

La campaña surge como apoyo a las acciones que lleva a cabo el Consejo de Publicidad Exterior del DF.

Ciudad de México.- Empresarios de Publicidad Exterior, llevan a cabo una campaña denominada “Que brille mi Ciudad”, la cual consiste en informar a la ciudadanía sobre el esfuerzo de modernización que está en curso en el Distrito Federal a partir de la aprobación de la Ley de Publicidad Exterior en agosto pasado.
Esta campaña surge como apoyo a las acciones que lleva a cabo el Consejo de Publicidad Exterior del DF hacia la aplicación del nuevo marco jurídico y de la construcción de acuerdos entre todos los actores involucrados para lograr llevar a buen puerto este complejo tema en beneficio de la Ciudad.

“Nos comprometemos a modernizar el sector, aportar ideas y nuevas tecnologías para generar un equilibrio entre mejora del entorno urbano, el paisaje y la viabilidad comercial de las empresas”, dijo Ricardo Escoto, Director General de Publicidad Rentable a cinco meses de aprobada la Ley de Publicidad Exterior en el Distrito Federal.

Señaló que importantes empresas del sector han emprendido la campaña “Que brille mi Ciudad” con la finalidad de dar a conocer la transformación en la imagen urbana que se ha iniciado en algunos puntos del Distrito Federal, por un lado con la eliminación de anuncios panorámicos exteriores y por el otro con el mejoramiento visual de la publicidad autorizada legalmente.

Esto implica que habrá una transformación plena del sector de la publicidad exterior con anuncios con medidas estandarizadas, orden y distancias, retiro de azoteas, limpieza de grafiti e impulso de áreas verdes, entre otras cosas, para que así el impacto de la publicidad, sea ordenada, agradable, no agresiva y embelleciendo el entorno urbano.

Escoto informó que esta campaña enmarca las acciones para contribuir radicalmente a la mejora del espacio público, de los soportes comerciales, el impulso de altos estándares y así lograr una verdadera transformación de nuestro medio.

También, agregó que en la propuesta de los empresarios de APEX, los nuevos anuncios generarán beneficios relacionados con programas anti-grafiti, zona Wi-fi, video vigilancia, adopción de áreas verdes y mejora de camellones, así como cámaras detectoras de exceso de velocidad, entre otras propuestas que están haciendo las empresas a la SEDUVI.

Ricardo Escoto informó que a lo largo de 5 meses se han retirado más de 200 vallas y anuncios panorámicos en zonas como Insurgentes Sur, Periférico y la salida a la carretera México-Cuernavaca, donde ya se perciben los primeros efectos de transformación.
Eugenia Jiménez