lunes, 24 de enero de 2011

DIF MUNICIPAL Y CRUZ ROJA MEXICANA REALIZAN CONVENIOS DE COLABORACIÓN


DELEGADA ESTATAL CONSIDERA LA INSTALACION DE UNA BASE DE OPERACIONES EN COYUTLA
Coyutla, Ver. Desde los primeros días de la administración que encabeza el Dr. Florencio Sosa Candanedo, y gracias a la enorme disposición de su esposa al frente del Sistema DIF Municipal, la Sra. Olga González Ramos, quienes desde los inicios de su gestión recorrieron diferentes dependencias e instituciones afines a la labor altruista y de asistencia social, consiguieron realizar algunos convenios de colaboración en beneficio de los habitantes del Municipio Coyutla. 
En este sentido y gracias a la enorme disposición de algunas Instituciones como la Cruz Roja Mexicana, este día se contó con la visita de la Sra. María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal de este organismo, así como del Lic. Rómulo Cuevas Villalobos, Presidente de la Cruz Roja Delegación Tuxpan, quienes atendiendo la invitación previa de la Presidenta del DIF municipal, acudieron a este municipio serrano y aprovecharon para hacerle entrega a la ciudadanía de paquetes consistentes en 2 almohadas, 1 cobertor, 1 juego de sabanas y accesorios de baño, propios para esta temporada invernal.
Dentro de los convenios más sobresalientes celebrados entre estas dos Instituciones, se encuentra la donación de  dos becas para capacitación del mismo número de personas y especializarse en primeros auxilios, el curso denominado “6 acciones para salvar la vida”, consta de 3 niveles, dura aproximadamente un año y será impartido en la Cd. de Poza Rica, Ver.
Con esta beca comentó la Delegada Estatal pretendemos afianzar los lazos de comunicación entre la sierra del totonacapan y la Delegación, para la correcta y adecuada atención de emergencias, pacientes, agilizar trámites, etc., así mismo estamos considerando la instalación de un punto base independiente a la delegación Poza Rica, que atienda a la región y sea instalado en este Municipio para el servicio de la sociedad en general.