miércoles, 4 de mayo de 2011

Recolección de basura provoca caos vial!

- Complica más la circulación.
- Recolección debe ser nocturna como en muchas ciudades.
- Alcalde no quiere pagar tiempo extra: Empleados municipales.





Redacción/El Imparcial del Golfo/Papantla, Ver.
El sistema de recolección de basura que ha implementado la actual administración a imagen y semejanza de la anterior, deja entrever que el alcalde y cuerpo edilicio carecen de inventiva y sentido común para resolver los problemas comunes de cualquier ciudad. La recolección de basura es un servicio nada complejo que se basa en tiempos y movimientos contra el costo directo de operación para calcular los rendimientos reales y así optar por la mejor opción, cualquiera lo sabe.

La situación es que esta administración ha hecho caso omiso a esta demanda de los automovilistas que tienen que esperar largo tiempo para que el camión municipal termine de recolectar la basura a todo lo largo de las calles, formándose largas filas de automóviles que terminan por contaminar el ambiente con los sonidos de los cláxones, sin hacer menos los recordatorios del 10 de mayo para los empleados municipales y todo el cuerpo edilicio, incluido el alcalde por supuesto. Sin olvidar a los peatones que tienen que hacer malabares para no ser atropellados y esquivar los bolsos de basura.
En ocasiones, ante la ignorancia, hay que seguir con el ejemplo. Y es que en muchas ciudades, por no decir todas, la recolección de la basura es por las noches para evitar congestionamientos viales e impedir que las bolsas de basura pernocten en las aceras o peor aún, en el interior de los domicilios. Por higiene claro está.

Al realizar un sondeo para conocer las razones de este proceder, nos topamos con que muchos empleados sindicalizados no afirmaron que se debía a que el alcalde no quería pagar tiempo extra por ese servicio, agregando animosamente que quizás se debía a que prefería gastar esos recursos en cubrir su propio sueldo, el de los ediles, y el de sus amigos.

Será que Cienfuegos Meraz también piensa en concesionar la basura, y por eso no ataca el problema?