miércoles, 4 de mayo de 2011

Anarquía vial!

- Comerciantes apartan estacionamientos con consentimiento de autoridades.
- Presidente mentiroso dice combatir el tráfico vehicular y permite estas concesiones.
- Delegado de tránsito y regidora del ramo, confabulado$$.

 





Redacción/El Imparcial del Golfo/Papantla, Ver.


En un pueblo sin ley han convertido a Papantla el alcalde Cienfuegos, la regidora Mariana Espinosa, y el delegado de tránsito Carlos Vargas Valencia, al permitir que comerciantes y particulares se adueñen de aceras públicas destinadas en este caso al estacionamiento de automovilistas variados, para convertirlos en privados.

La graficas que se tomaron por diferentes puntos de la ciudad así lo demuestran, y esta “tolerancia” de las autoridades desmiente su dicho de estar atendiendo el problema vial que nos aqueja a todos.

Lo mismo son empresas cerveceras que refresqueras, de agua potable, verduleros, fondas, agencias de pronósticos, estéticas, farmacias, talleres de mofles, tiendas de abarrotes, y hasta funerarias, las que apartan sus aceras; como el caso de Funerales Vázquez cuyos propietarios cierran a la circulación dos cuadras completas para colocar bancas para sus clientes, sin importar la afectación que provocan al resto de la ciudadanía. Empresas de este tipo deberían asumir su crecimiento con instalaciones más amplias que den abasto a las demandas de sus clientes. No es correcto que los papantecos suframos trastornos de este tipo a cambio de que otros saquen sus negocios a la calle. No faltó quienes nos indicaran que el propio presidente municipal se los permitía porque eran del mismo partido y lo habían apoyado durante la campaña. Lo deberían es invertir parte del dinero que ganan para generar más empleos y demostrar que en verdad quieren a Papantla.

Otro caso es el de un expendio de agua potable en la calle 16 de septiembre, donde con toda impunidad han rotulado sus muros advirtiendo que ese estacionamiento es exclusivo para sus clientes,

El caso es que eso a los papantecos nada nos interesa, y las autoridades deberían de atender este tipo de problemas que agravan el libre tránsito por nuestra calles. 

Hubo otros quienes nos dijeron que estos comerciantes que apartan espacios públicos para su uso personal, lo hacían porque daban mochada, y que por eso no los multaban.

Lo grave del asunto es que el presidente municipal sigue mintiéndole a los papantecos para ocultar los muy posibles malos manejos que está realizando con los recursos del pueblo papanteco.