miércoles, 11 de mayo de 2011

Gabriela Ventura Ruiz, operadora del desvío de recursos en Coxquihui!



- En los domicilios de sus hermanas, descargaron materiales de construcción.
- Llegaron en camiones de Comercial Totonaca propiedad del alcalde Chuchín Cienfuegos.
- Regalados a cambio de votar por el PRI, transportados en camionetas propiedad del ayuntamiento de Papantla
- Señalan panistas de la sierra Totonaca.



Redacción/El Imparcial del Golfo/Papantla, Ver.-


Vaya que resultó astuta y arrojada Gabriela Ventura Ruiz, suegra del alcalde de Papantla Jesús Cienfuegos Meraz, por encabezar el desvío de recursos más grande que se haya dado en la región, según señalan panistas de la Sierra Totonaca y de Papantla; y hoy, quizás de todo el estado de Veracruz.

Militantes del PAN y vecinos del municipio de Coxquihui, señalaron que desde el fin de semana pasado detectaron que varios camiones rotulados con la razón social Comercial Totonaca propiedad del alcalde papanteco, estaban descargando material de construcción en cantidades impresionantes en las casas de las hermanas de Ventura Ruiz, como es ampliamente conocida por aquellos lugares. Nada ocurrió hasta que se percataron que llegaban al mismo lugar camionetas rotuladas con la razón social del ayuntamiento de Papantla y otras con el logo Grupo Cien identificadas plenamente como las unidades que utilizan gentes de Chuchin Cienfuegos para la operación política.

Aseguran los panistas que siguieron a las camionetas hasta dos comunidades del municipio de Coxquihui donde pudieron constatar que estaban regalando el material de construcción a cambio de que votaran los beneficiarios por el PRI en la próxima elección para presidente municipal.

El caso es que aquí en Papantla, transcendió que Gabriela Ventura Ruiz la suegra del alcalde papanteco, fue la encargada de hacer la operación en conjunto con sus familiares, siguiendo la instrucción directa de su yerno el presidente municipal Cienfuegos Meráz, quien a su vez cumplió las órdenes del líder estatal del PRI Héctor Yunes Landa quien en su asunción como presidente del partido se comprometió a ganar Coxquihui, y de Pablo Anaya Rivera. Lo grave del asunto es que cercanos al alcalde papanteco han soltado la versión seguro para distraer la atención, de que quien ordenó este operativo fue el propio gobernador del estado Javier Duarte, es un afán de ganar la próxima elección.

Las cosas está revueltas, sin embargo lo queda muy claro es que pareciera que Jesús Cienfuegos y su suegra Gabriela Ventura Ruiz, al verse descubiertos ahora pretenden culpar al gobernador del estado, y encubrir a los supuestos verdaderos responsables, Pablo Anaya y Héctor Yunes.

Así lo manifestaron panistas del distrito y confirmaron que este lunes deberían estar interpuestas las denuncias respectivas, la penal por presunto desvío de recursos, y la electoral por coaccionar el voto.

Toda un ficha resultó ser la suegra del alcalde papanteco, Gabriela Ventura Ruiz, afirman.