Coatzintla, Ver.- En la comunidad de Escolín de Olarte el alcalde Municipal Víctor Hernández Stivalet, cumplió su palabra en relación a la creación de un paradero de autobuses en ambos lados de la carretera Papantla - Poza Rica a la entrada de la comunidad; toda vez que el hecho de tomar un autobús era un gran problema por el riesgo de que se invadía parte de la carretera y las personas quedaban expuestas al tránsito vehicular.
Siendo la cuarta ocasión que acude a dicha comunidad realizando recorridos, se comprometió con los lugareños a gestionar el engravado del acceso a las colonias ubicadas en el kilometro 0 + 547, lo anterior es debido a una mayor accesibilidad y evitar problemas en esta próxima temporada de lluvias; por otra parte continuando con su recorrido, los colonos expresaron que existía un desabasto de agua en el transcurso de la semana; acto seguido el alcalde giro instrucciones para que acudieran pipas de agua para abastecer a la comunidad de este vital liquido, el cual al cabo de 30 minutos aproximadamente ya contaba con ello.
El Presidente Municipal acompañado por la subagente municipal María Gabriela Pérez García de la comunidad Miguel Hidalgo y su secretario Wilfrido Rangel Pérez y las vocales señora Nicolasa García Ramírez y Silvia Castillo, junto con un grupo de vecinos, recorrieron varios lugares para mostrar la problemática del lugar. La solicitud fue en relación al alumbrado público y la regularización del abasto de agua. El alcalde se comprometió a dar seguimiento y gestionar ante las instancias correspondientes el que se realice el bombeo de agua regularmente; en relación al alumbrado público indico que personal del ayuntamiento acudirá a realizar un censo de las luminarias fundidas para cambiarlas.
Otro aspecto fue el de la habilitación de un campo de futbol para los niños y jóvenes de la comunidad; a lo cual el alcalde municipal comento que entablara pláticas con el dueño del predio que se pretenden emplear con dicho fin.