lunes, 11 de abril de 2011

¡Parquímetros para Papantla!

- Cienfuegos quiere instalarlos en la ciudad, afirman colaboradores cercanos.

- Pretende hacer crecer la empresa familiar SM Vial, S.A. de C.V., cuyo socio mayoritario en su primo hermano Jaime Patiño Cienfuegos, afirman.

- Hace como que atiende el problema vial para que después no le recriminen que no hizo lo posible para resolverlo, y libremente justifique ante el congreso la propuesta de la instalación de los parquímetros.

- Papantecos dan un rotundo NO a esta medida.

 

Redacción/El Imparcial del Golfo/Papantla de Olarte, Ver.-  

Gente que es, o fue muy cercana al presidente municipal Jesús Cienfuegos Meraz, comentaron a este medio informativo que una de las prioridades “personales” del alcalde es la instalación de parquímetros en la ciudad, para impulsar el crecimiento de la empresa familiar SM Vial, S.A. de C.V. cuyo socio mayoritario en su primo hermano Jaime Patiño Cienfuegos. Agregaron que todos los colaboradores cercanos a Cienfuegos saben de sus verdaderas intenciones con el problema vial de Papantla, para lo cual habría sugerido incluso, se agudizaran los congestionamientos viales aun más para “justificar” esta decisión y proponerle al cabildo, servil por cierto, autorizara la instalación de estos aparatos.

Ante este rumor que el fin de semana pasado corrió como reguero de pólvora, los papantecos de diferentes sectores y de la sociedad civil común, manifestaron un rotundo no, ante esta posible iniciativa del alcalde Cienfuegos Meraz, advirtiendo que de ninguna manera lo permitirían.

Por otra parte, integrantes de asociaciones civiles y partidos políticos incluido el PRI, señalaron que primero debe generar empleos y después pretender afectar la economía de los papantecos. Agregaron que se sumarían a cualquier movimiento en contra de esta iniciativa y en su caso, lo emprenderían ellos mismos. Mientras que los observadores políticos le mandaron una especie de advertencia al presidente municipal Jesús Cienfuegos Meraz, de quien aseguran, el pueblo se siente defraudado, que piense dos veces su pretensión de instalar parquímetros en Papantla, porque puede ser el motivo que varios sectores de la sociedad están esperando para reclamarles muchas de sus acciones a tan solo tres meses de su administración.