domingo, 6 de marzo de 2011

PROYECTO CARRETERO DE CHUCHÍN: C. VERDE-RANCHO PLAYA

Con presuntos fines de lucro mediante sus empresas constructoras


x Mayoría del Comité de la Obra, en contra.

x Solo 3 de 23 agentes, acudieron a su llamado.

x De 10 a 15 millones de pesos, la inversión.

x Playas de Papantla, sin explotar turísticamente.



Por Matías Morales Reyes



Papantla.-- El proyecto carretero Cruz Verde-Rancho Playa, con millonaria inversión para dejarlo en buen estado y abrir los atractivos del turismo hacia Papantla, atrae comentaros en el sentido de que quien está poniendo interés especial en ese proyecto es el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz con presuntos fines de interés personal.

La semana pasada convocó a una reunión a los agentes municipales de la llamada costa papanteca para tratar ese asunto pero de 23 que suman en esa zona, solamente acudieron 3 y el mensaje de que no están de acuerdo en esos trabajos no es por rebeldía sin causa sino porque desde ahora se habla de que si se lleva a cabo, Chuchín aprovecharía para utilizar sus empresas constructoras en esos trabajos.

Pero también hay otras objeciones para no precipitar el proyecto a la realidad, sin antes transparentar el monto de la inversión, garantizar la calidad de los trabajos porque la experiencia habla de que las vías de comunicación han sido un fiasco por la mala calidad de los trabajos.

Y en ese tenor más otros, los agentes municipales como representantes de sus comunidades ya no quieren mediocridad y fraudes en la que se proyecta, carreteras de pésima calidad que a los pocos meses ya presentan hoyos y zanjas por todas partes, propiciando riesgos de accidentes y alejamiento del turismo.

Po ello cuando el alcalde Cienfuegos se desplazó a la costa papanteca para dialogar con las autoridades rurales que suman 23 agentes en el Comité Pro Construcción de la carretera Cruz Verde- Rancho Playa, solo 3 acudieron a su llamado.

Y ese fue un adelanto de lo que espera al citado proyecto y otros que se contemplan con montos de inversión altos.

El alcalde papanteco no goza de la confianza de la mayoría de los agentes municipales de la costa papanteca y por eso no acudieron a su llamado.

Fue una acción que no requirió ni requiere de palabras.

Los hechos están hablando