Coatzintla, Veracruz.- El Alcalde Víctor Hernández Stivalet a través de la Dirección de Fomento Agropecuario a cargo de Jacinto Pérez Joaquín, se dieron a la tarea de rehabilitar el vivero en el ejido Coatzintla, delante de Santa María, con el fin de que el Municipio cuente con un área propicia para el cultivo y producción de plantas de ornato y árboles de maderas preciosas como el cedro, la caoba, almendro, framboyán, además de plantas como el palo de rosa y la melina, entre otros.
Se busca beneficiar a las familias de esa comunidad y contar con un área para que los estudiantes puedan acudir para aprender en relación al sistema de cultivo y cuidados de las plantas. Lo anterior para seguir trabajando a favor de la ecología, reforzando los pulmones de esta región norte del estado.
De acuerdo a estudios especializados, en México anualmente se pierden 155 mil hectáreas de bosques y selvas, en su mayoría debido al cambio en el uso de suelo, al destinarlas a la agricultura y la ganadería o bien por el proceso urbanizador, de ahí la importancia de seguir conservando y fomentar la creación de viveros forestales.