domingo, 13 de marzo de 2011

Balconeando

Por: Cándido Olivares.

***Es falso que la ex diputada federal por el PAN, Victoria Gutiérrez, haya sido designada en la delegación estatal de Sedesol en el área de Estancias Infantiles, hasta donde se sabe, fue invitada por el nuevo delegado Abel Cuevas Melo, pero la designación aún no se concreta.

***Las grillas en el interior del panismo veracruzano son tan fuertes que retumban hasta la capital del país, donde todos los días algunos secretarios de despacho reciben a grupos de panistas que denuncian una y otra cosa. No por algo, el mismo presidente tuvo que mandar a Abel Cuevas Melo de regreso a Veracruz, para que intentara limpiar el cochinero que los Pipos tenían en Sedesol con el tráfico de influencias y negocios redondos.

***Pedro Carlos Carrillo Cuevas hizo y deshizo como encargado de la Sedesol en Veracruz cobijado por los Pipos, que desde el 2000, han impuesto delegados federales panistas, la mayoría, auténticas fichotas que en las posiciones no han demostrado acciones contundentes en beneficio del estado ni de los índices de pobreza.

***Abel Cuevas Melo encontró en Sedesol un cochinero tan apestoso que él mismo se asombró de las atrocidades que son capaces de realizar los tenebrosos con los que antes se llevaba de a cuartos, para empezar, tendrá que dar de baja del padrón de la dependencia, a las cientos y cientos de organizaciones sociales que crearon los Pipos y que año con año, han recibido dinero a montones del gobierno federal.

***Para nadie es un secreto que Víctor Alejandro Vázquez y sus secuaces, han formaron sus organizaciones para solicitar dinero de todos los programas del gobierno federal, pero jamás emplearon el dinero para desarrollar ningún proyecto a favor de los pobres, solo de sus cuentas bancarias que lucen muy muy abultadas.

***No por algo Vázquez Cuevas y ahora Enrique Cambranis presumen cuentas millonarias en los bancos, otros hasta usaron el dinero que bajaban de Sedesol para casarse, irse de luna de miel, construir hoteles, irse a Francia de Vacaciones y bueno, ya mejor le paramos porque la cloaca si que apesta. Nos preguntamos si Abel Cuevas Melo tendrá los tamaños como para armar un paquete bien grueso y hacerlo público, ahora que arrecie la campaña en su contra.

***Lo peor sería que se convierta en cómplice y no se atreva a manifestar lo que han sido capaces los regenteadotes de la sigla panista en Veracruz, no por algo en los últimos 12 años, en más de 150 municipios del estado la pobreza es espantosa. Veracruz continúa ubicado en el cuarto lugar de pobreza nacional. Pues cuál combate a la pobreza con estos hampones que han manejado los recursos para su beneficio personal.

***Pero haber si trae voluntad política para limpiar la Sedesol Veracruz, material tiene de sobra, lo que se duda, es que tenga el valor para presentar las denuncias ante la PGR, porque como se tratan de otros militantes del PAN y hasta del PRI, pues como que optan por ser cómplices, lejos de ir a fondo contra la brutal corrupción que permea en todas las dependencias del gobierno federal, estatal y local.