miércoles, 2 de marzo de 2011

AMLO rechaza dirigir al PRD; “estoy de licencia”




Alejandro Páez

Andrés Manuel López Obrador declinó la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas de hacerse cargo de la dirigencia nacional del PRD para dirimir esta crisis y procesar la selección del abanderado presidencial, pues le reviró que con la licencia que solicitó a su militancia en el sol azteca él ya tomó otra ruta.

“Yo ya fijé una postura, pedí licencia porque me voy a dedicar de lleno a consolidar el Movimiento de Regeneración Nacional, porque ése es ya mi objetivo”, respondió AMLO al fundador del sol azteca.

En su último día de gira por el Estado de México, López Obrador advirtió que la única oportunidad que tiene el PRD para dar salida a esta crisis interna y consolidarse nuevamente como partido es regresar a sus orígenes y dejar a un lado las alianzas con el PAN.

“Lo que considero es la única oportunidad que tiene el PRD de regresar a sus orígenes, es hacer un lado la alianza con el partido de la mafia en el poder, que se deslinde de eso, que retome el rumbo, y si esa definición no se da, no veo ninguna salida”, advirtió.

Acompañado de Alejandro Encinas, el tabasqueño planteó la necesidad de elegir a una dirigencia nacional del PRD capaz de deslindarse del PAN y del PRI, y que reencauce al sol azteca al servicio del pueblo.

“Hace falta una definición de que no se va a ir en alianza con el PRI y con el PAN, porque eso es engañar a los ciudadanos y ésa es una traición a los principios y a los ideales que dieron origen al PRD”, dijo.

Por ello, insistió, si no hay un dirigente con el interés de sacar adelante al PRD, “no veo ninguna salida”.

Desde Ecatepec, López Obrador dejó en claro que al margen de la dirigencia nacional del PRD, ya tiene trazada una ruta y busca lograr una alianza en el Estado de México con militantes del sol azteca, PT y Convergencia, así como muchos ciudadanos sin partido, pero sin el PAN.

“Vamos a participar en el Estado de México, independientemente de lo que hagan los dirigentes del PRD”, aclaró, al decir que “nosotros vamos por un camino del todo nuevo, ya no el camino trillado de siempre, nada con la mafia del poder, México requiere de un verdadero cambio”.

Acompañado por dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, pidió a los mexiquenses no confundirse porque el movimiento que encabeza “va en un camino del todo nuevo, porque lo que queremos es la transformación de la vida pública de México”.