miércoles, 2 de febrero de 2011

SOLICITAN APOYO DEL DIPUTADO LOTH SEGURA JUÁREZ PARA QUE ATRAPEN A EX FUNCIONARIOS PROFUGOS

HABITANTES DE ZOZOCOLCO CONSTERNADOS

Zozocolco, Ver.- De acuerdo al seguimiento penal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de 115 ex funcionarios políticos de toda la Entidad Veracruzana, en 33 órdenes de aprensión por un adeudo por 67 millones 663 mil, 259 pesos con 31 centavos, cifras que de acuerdo a los procedimientos fiscalizadores del Estado constituyen un serio daño patrimonial en las administraciones correspondientes de acuerdo a la responsabilidad de cada ex funcionario.

Y de acuerdo a la Investigación Ministerial 419/09/IV para el ejercicio 2007, donde según corresponde fuera Alcalde el C. José Luis Vallarta Figueroa, Sindico el C. Gilberto Ramírez Pérez, Regidor el C. Bonifacio García García y Tesorera la C. Aurora García Gutiérrez de ese municipio serrano, habitantes se mostraron muy consternados por la situación y pidieron el apoyo del Diputado Loth Segura Juárez, para que busque en todo momento la detención de estos ex servidores públicos corruptos.

“Esta situación que actualmente estamos viviendo es muy triste y empaña la imagen de nuestro municipio, ya que durante muchos años y muchos gobiernos, nunca habíamos testificado actos de esta naturaleza, por lo que exigimos que atrapen a estos ex funcionarios y hagan cumplir todo el peso de la ley”…comentaron habitantes.

A este respecto el Diputado Loth Segura Juárez, comentó a este órgano informativo que las instancias legales están haciendo lo correspondiente para la detención del C. José Luis Vallarta y demás ex ediles, y agregó que Zozocolco, es un municipio acostumbrado a tener una vida política económica plural y abierta donde los recursos deben ser aplicados en tiempo y forma de manera correcta, y quien no lo haga de esta manera debe pagar las consecuencias sociales, fiscales o en su caso penales que sus faltas u omisiones correspondan.   

Cabe destacar que el único ex edil de la Administración 2005-2007 que ya se encuentra tras las rejas es el Profr. Bonifacio García García, quien fuera detenido hace algunos días por elementos de la AVI, y que al igual que sus demás ex servidores públicos, su situación jurídica es seria ya que no podrá salir en libertad bajo caución y de acuerdo con la Ley Penal  podría alcanzar de uno a ocho años de prisión.