viernes, 18 de febrero de 2011

SECRETARIOS ARRIBA DE DIRECTORES, EN EL GOBIERNO MUNCIPAL

Resultado: atraso en las promesas de Jesús Cienfuegos Meraz


“Bacheos de calles, a paso de tortuga…

Promesa de 1500 metros cuadrados este año

Alumbrado, otro rubro rezagado…

“La casta divina no da resultados”: pueblo.


Por Matías Morales Reyes

Papantla.-- Salta a la vista porque es abierto y público: en jerarquía los Secretarios están arriba de los Directores y en ese rebasamiento de mando hay atraso en las promesas que al iniciar su gobierno prometió el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz.

Se censura ya que no hay coordinación en las acciones de trabajo del Ayuntamiento sin todo lo contrario.

“Los bacheos a las calles de la ciudad va n a paso de tortuga y con ese ritmo los 1500 metros cuadrados de reparación que prometió Chuchín en su primer año de gobierno no será posible”, es el comentario general

Y la lentitud en esa tarea se atribuye y dice internamente, que el alcalde otorga mayor poder a los Secretarios que a los Directores, “porque aquéllos son sus amigos pero no cuenten con capacidad para coordinar, vigilar, cumplir y finalmente los afectados son los papantecos.

El lunes pasado por la tarde y en el tramo Leandro Valle esquina con Reforma, se dio un caso que dibuja lo que se viene dado en otras avenidas o calles: familias que habitan ese sector comentaron a este medio que tras de que se dieron las tareas preliminares y concluyeron para dar paso al vaciado de cemento, “éste no llegó y los trabajadores se quedaron esperando”…hasta anteayer que finalmente se metió mano.

Como este caso, hay más.

A los Secretarios no les interesa que por irresponsabilidad se retrase el bacheo pero a los vecinos sí y molesta tal tortuguismo. Y como en este rubro hay otros, alumbrado donde igual, los que cuentan con el poder que les da Cienfuegos por encima de los Directores no atienden las necesidades sociales.

Y en este punto se detienen los papantecos para comentar molestos que quienes rodean a Chuchín carecen de sentido social y ante ese grupo de la élite poderosa que arribó al Ayuntamiento llegan a la conclusión que, los papantecos verán pasar tres años de un mal gobierno…”si no es que se va Cienfuegos antes, por la curul federal”.

“La casta divina no está dando ni dará buenos resultados a Papantla y los papantecos porque como Secretarios están rebasando a los Directores y de paso se incluye a Chuchín que es él el alcalde”, y en este orden de malestar y censura se destaca que a éste ya se le olvidó que en campaña los campesinos y colonos lo esperaban para escucharlo y darle el apoyo y él, “desde que llegó como alcalde, ni espera ni escucha al pueblo cuando éste va a su despacho para que los atienda”.