viernes, 18 de febrero de 2011

MUJERES EDILES LAS QUE DEFIENDEN LA RAZÓN, EN CABILDO

Los hombres, ¿sin capacidad o comprometidos…?


La observancia social ya lo detectó…

Hacia el interior del Palacio, también.

Cuerpo edilicio, social, dividido…

5 regidoras las que sacan la cara por el pueblo.

“Como dice la Ley, sesiones de cabildo públicas”.



Por Matías Morales Reyes

Papantla.-- En los alegatos que se vienen dando en las sesiones de cabildo para tratar y definir propuestas del alcalde, son cinco las mujeres que vienen sacado la cara por los intereses del pueblo, al decir y comentar de los papantecos, según sondeo que llevó a cabo El Imparcial.

“Nosotros como pueblo aparentemente estamos al margen de lo que hacen nuestras autoridades pero no”, asienta don Carlos Fabián González, “porque ya escuchamos que cuando hay reuniones de cabildo son las mujeres regidoras, cinco de ellas según tenemos entendido, las que tienen el valor de refutar propuestas cuando éstas son dudosas o no representan beneficio para el pueblo”.

Por su parte Luís San Martín Pérez al comenta que, “en este mundo todo se sabe y ya se supo en el pedacito de tierra que se llama Papantla que los regidores varones están entregados a lo que proponga o haga el alcalde y que dentro de las de sexo femenino que son mayoría, cinco de ellas se han puesto la camiseta de los papantecos”.

“Da pena ajena con los ediles varones que forman parte del Ayuntamiento porque todos levantan el dedo a cuanta propuesta haga Chuchín, aun cuando existan dudas…igual que dos o tres mujeres que andan por ese mismo tenor”, comentó “decepcionado” Francisco Pedro De Luna Malpica.

Y por ese tenor también dirigió su cesura la señora Patricia Hortensia de Luna: un Presidente no es más que un servidor del pueblo y es el pueblo el que tiene el poder, “pero da coraje ver que los regidores en su mayoría hombres y también mujeres, estén para servir al Presidente y no al pueblo que es el que lo puso con su voto”.

Pablo Enrique, joven agente de ventas fue más concreto: “yo lo que quiero opinar es que el Ayuntamiento en masa renuncie si tiene vergüenza porque a menos de dos meses de gobierno, ya enseñaron el cobre y solo unas cuantas mujeres, hombres ninguno, se salvan de este juicio popular”.

“Chuchín les tiene pisada la sombra a sus colaboradores porque menos unas que ya sabemos y otros que también van apareciendo sus nombres, impone sus propuestas en las reuniones de cabildo”, dijo convencido Benjamín Salazar.

Y en este punto terció su acompañante, Cornelio Manuel Rodríguez para exponer que “yo creo que para que los papantecos sepamos quienes nos representan con honestidad y cuáles están en todo con el alcalde, que todas las sesiones de cabildo como lo dice la Ley Orgánica del Municipio, se hagan públicas, a la vista y oídos de la sociedad”.