lunes, 30 de mayo de 2011

Chalanga Kiwi…Claridoso!


Uuff! Que molestia le causa al “Gran Varón” las notas publicadas por El Imparcial; ni que decir de lo escrito por su “servilleta”. Ni modo, son tus acciones de “altura de miras”. Aguántate. No llores como “niña”, buscando culpables. Solo tú eres el responsable de las marrullerías que comete tu séquito. Aguanta “Varón”, aguanta que apenas hay two out! 

Pues como lo prometido es deuda, aquí les vamos mis queridos fieles lectores, y empezaremos por decirles que para muchos, por no decir todos, el “Gran Varón” está arrasando con todo, ya que aseguran dos que tres cercanos a él, que el diezmo no es solamente el que le está ilegalmente cobrando al pueblo por hacerles obras, sino que existe otro, el que está recibiendo de las empresas constructoras que ejecutan los trabajos. Es decir, que aparte del “diezmo oficial” que pagan los habitantes de colonias y comunidades porque les hagan alguna obra pública, el corrupto alcalde papanteco percibe un 15% de mochada por parte de las constructoras que ejecutan dichas obras. Y que en algunos casos el “moche” llega hasta el 20%. En otros, dichas obras son ejecutadas por él mismo, llevándose toda la utilidad para él solito, menos las respectivas migajas que le da a su “cuasicuñado”, el secretario de obras públicas, Mauricio Nava, últimamente conocido como “el deshace hogares”, por el run run de sus “queberes” con la esposa de unos de sus “maistros” de obra, quien por cierto ya cuando anda un tanto pedo, cuchara y pico en mano, ha sentenciado cobrárselas todas juntas a su “socio”. Cómo la ven, 25 % pal “Gran Varón”, y tierrita pal tal “Mamisio…”


Ya entrados en gastos, ha habido mucho interés en los temas anunciados en la pasada participación, pero hoy escribiremos sobre el de la “Pocahontas” y el de las regidoras “vivales”; sobre PEMEX; la compra “histórica” de unidades y chatarra; y las restantes; lo comentaremos posteriormente.

Así es que empezaremos por la “Pocahontas”, a quien ya le dicen la “Pocasponpas”, claro, aplicando el término irónicamente en sentido contrario. Pues bien, está graciosa damita, me aseguran tuvo sus “queberes” con el excéntrico Lorenzo Collado, y que en base a eso llegó a conseguir la dirección de turismo municipal. El caso es que ya sentada en la turística silla, se amafió con la “asesora del mal” Lilia González Téllez, para deshacerse de la directora de comercio Alina Méndez. Continuaron con su divisionismo y lograron que Pipo Collado renunciara para que provisionalmente su lugar lo “calentara” la “Pocahontas” y reservárselo a la tal Lilia. Varinia Juárez me informan, es una perfecta ignorante en la materia turística y comercial, pero que como le da posada de gorra a su maestra Lilia González, pues está cobrando su beneficio.

Entre las dos han emprendido una campaña de descrédito en contra de todos los secretarios, directores, asesores, empleados de mucha confianza, y hasta uno que otro soplanucas, ante el alcalde. Y este baboso que todo les cree.

Se han convertido en las hembras más repudiadas de la actual administración, incluso por el personal sindicalizado, por “asegún” de muchos “decíres”, han metido las narices en contra de los derechos y canonjías de los sindicalizados. Los policías, las vomitan. Bueno, con decirles que hasta el mismísimo “El Ver” se queja de alguna especie de alergia cuando la ve. Eso dicen El Ver, no les hagas caso. Tu cierra tus ojitos y sigue viviendo tu “historia”, Papantla nunca te olvidará!

El caso es que entre este par de servidoras públicas, junto con la malvada de la “Borgia papanteca”, han generado un estado de mala convivencia entre los trabajadores del Ayuntamiento papanteco, y el alcalde…bien gracias, sigue jugando a “Bob el constructor…”

Aguas damitas, no vaya siendo que se equivoquen y apunten al blanco equivocado y como cascada se les venga el pueblo encima. Por cierto, que alguien le diga la tal Lilia que respete la vialidad de la ciudad y deje de estacionar su camioneta donde le da la gana congestionando el tráfico…

Otra más…resulta que entre los ediles restantes, síndico y regidores, existe también grilla. Los ilusos siguen creyendo que el “Gran Varón” les cumplirá y les dará sus respectivos moches por firmarle todo. Este año quizás lo haga, pero el que viene, quiero verles la cara cuando me los mande por donde vinieron y se quede con un selecto grupo que le garantice la mayoría en el cabildo. Pareciera que algunos están consientes de ello, y desde el inicio de la actual administración decidieron arrasar con todo. Tal es el caso de la regidora Mariana Espinoza de Hernández, si hombre, la niña estrella, la próxima diputada federal, local, y presidenta municipal que Papantla estaba esperando. Me dicen que se la vive investigando si va a realizarse algún evento oficial o no para de inmediato acudir con el “Gran Varón” y solicitarle se lo mande a su restaurante. Y el alcalde de inmediato se lo concede, ejercitando mucho más el tráfico de influencias que aplican en todo lo que hacen.

Al ver la clase de “favores” que recibe la regidora Hernández de mano del “Gran Varón”, pues ni tarda ni perezosa la otra regidora, la que pone en evidencia al Partido que le dio la regiduría, el Partido del Trabajo, porque no hace nada, optó por presionar del mismo modo. Acudió con el “Gran Varón”, y le solicitó le asignara la concesión para servir todos los banquetes que el Ayuntamiento requiriera; como era de esperarse, el baboso alcalde se lo concedió, y ahora a servir platillos se ha dicho.

Qué bien que este par de regidoras está resolviendo las demandas de los papantecos, muy bien. No se podía esperar otra cosa de ellas, afirman los que las conocen…

Y ya para terminar, no podían faltar las acciones de otro cabrón, las del turista que llegó para quedarse, porque se la pasa de café en café, y de velorio en velorio, me refiero al tal Polo Morgado (a) “Pola Mor”.
Este frustrado comunicador, se la pasa corriendo vela por el palacio municipal, por los cafés, y ahora hasta por los velorios, grillando y levantando comentarios para llevárselos en chinga a su amo, “El Gran Varón”. De su trabajo como director de gobernación, no hace ni madres, pues puro atolito con el dedo les da a los manifestantes. Así lo demuestran sus intervenciones en el caso del huelguista de hambre, el de las mujeres golpeadas de Martinica, y ahora con el lío de la enfermera de la misma comunidad, caso que según se dijo propicio que la policía les pegara a unas damitas. En estos asuntos, no ha resuelto nada, incluso se dijo que el huelguista de hambre imitará al general Mc Arthur y volverá.
Con decirles que en la última de sus intervenciones, para ser exactos el sábado pasado, hasta se desmayó una señora cuando le informaron que la “Pola Mor” atendería su asunto.

Además, no sale de Plaza Pardo donde fue visto en profunda charla con “Diogenitzin” Diógenes Ramírez, e inmediatamente después con Juárez Ambrosio, como si estuviera “amarrando” algo en plenas horas de trabajo. Será que la “Pola Mor” le sabe algo al alcalde o al tal “El Ver”, para que le concedan tantas canonjías…

Hasta el viernes, porque miércoles no circulamos, hay pachanga y grande!


chalangasclub_ig@yahoo.com.mx