lunes, 21 de febrero de 2011

ROBO EN JOYERÍA CONFIRMA LA INSEGURIDAD EN PAPANTLA

Inspector impuesto por Cienfuegos ratifica los temores sociales


Mercado “Hidalgo”, escenario del caso.

Policía coludida con los delincuentes…?

Biraghi, bajo sospechas por su mala fama.

Cien mil pesos, monto del sonado hurto.

Dirigentes de locatarios, cruzados de brazos.


Por Matías Morales Reyes

Papantla.-- El robo a la Joyería y reparación de prendas de oro y plata en el interior del mercado “Hidalgo”, confirma la inseguridad que se ha venido dando en Papantla y que aumentó con la ratificación de José Smith Biraghi como Inspector de Policía, aunque en esta comisión aparezca otra persona comisionado para “fingir” como jefe de la policía local ya que quien manda y grita es Biraghi.

Para la sociedad papanteca que aspira a vivir en paz, libre de sobresaltos y acción de los amantes de los ajeno, a la aparición de José Smith que según cercanos se pavonea y presume haber sido Delegado de Seguridad Pública en esta y otras plazas, se incrementaron los robos.

Llegó sin hacer ruido para colaborar con la corporación policíaca mandado traer según se dice entre el cuerpo de policía la municipal, por el alcalde Jesús Cienfuegos pero se fue incrustando hasta quedar al frente de la seguridad de Papantla.

Se dijo en su momento y se reitera socialmente, después de que en el retrasado agasajo al cuerpo de guardianes se le asignó la titularidad al frente de la Policía Municipal, se “estrenó” con el robo a la Joyería y Taller de reparación de prendas de oro y plata propiedad de Pedro de la Cruz García quien desde hace varios años viene operando en el área interior intermedia del Mercado “Hidalgo”.

Cadenas, sortijas, pulseras, aretes y otro tipo de prendas de oro se llevaron los ladrones con un monto según el afectado, de cien mil pesos aproximadamente.

“Y nadie supo…nadie sabe y se vaticina que “nadie sabrá” por la incapacidad y sospechas que rodean a quien está a cargo de la seguridad de Papantla, con no muy buenos antecedentes y comentarios sino todo lo contrario.

Con Biraghi al frente de la policía municipal, no hay confianza entre los papantecos y se temen otros ilícitos.

Por otra parte y en el sondo caso del robo al comerciante Pedro de la Cruz García, se censura que los dirigentes del mercado “Hidalgo” no estén solidarios con el agraviado ni pidiendo mayor eficiencia en la vigilancia policíaca por que como dice el joyero afectado, “ahora por mí, mañana por otros que Dios no lo permita, pueden ser los agraviados…”.